El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,107,071

    Muertes: 105,655

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,935

    Nuevo Laredo: 2,859

    Laredo, Texas: 19,803

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,991

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 399

Colegio Rébsamen tenía todo en regla: Nuño

El secretario de Educación aseguró que en términos académicos la escuela tenía toda la documentación para operar; dijo que será la Procuraduría capitalina quien determine si eran documentos falsos.

Nuño, aseguró que el expediente del colegio Rébsamen es grande y contiene toda la documentación que le permitió operar. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que la SEP ya entregó a la Procuraduría capitalina el expediente del colegio Enrique Rébsamen, donde 19 niños y nueve adultos murieron, durante el sismo del 19 de septiembre.

Al finalizar su participación en un foro sobre inversiones, el secretario dijo que en el expediente se encuentran todas las supervisiones hechas al colegio que le permitieron operar y aseguró que en términos académicos tenía “todo en regla”.

“La SEP está obligada de verificar que tenga un dictamen de seguridad estructural, lo tenía la escuela; también el uso de suelo avalado por la autoridad, lo tenía la escuela y el plan de protección civil que también tenía la escuela, avalado por la autoridad correspondiente”, declaró Nuño Mayer.

Sin embargo, habló de los presuntos papeles apócrifos que tiene el colegio y aseguró que las pesquisas determinarán si lo son.

“Hay una investigación, al parecer algunos de estos documentos eran falsos, habrá que ver qué es lo que determina la investigación que para eso es”.

Y reiteró que la SEP coopera con las autoridades para agilizar las averiguaciones: “Estamos coadyuvando para poder deslindar cualquier responsabilidad en caso de que haya habido alguna”.

 

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows