El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 906,863

    Muertes: 90,309

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,299

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Colapsa puente vehicular en Italia; hay al menos 30 muertos

El ministro del Interior, Matteo Salvini, informó que "hay una treintena de muertos y muchos heridos graves" por el derrumbe del puente Morandi.

Derrumbe del puente Morandi en Génova, Italia.[Agencias]
Agencias

ITALIA.-Al menos 30 personas murieron tras el derrumbe de un tramo de un puente vehicular en Génova, Italia, informó el ministro del Interior, Matteo Salvini.

“Hay una treintena muertos y muchos heridos graves”, indicó a la prensa Salvini.

Alrededor del mediodía, un tramo del puente Morandi, de mil 182 metros de longitud y una altura de 90 metros, se vino abajo, sepultando bajo los escombros a varios vehículos.

Escenario dramático

El viceministro italiano de Infraestructura, Edoardo Rixi, declaró que el gobierno debe trabajar en los próximos meses para comprobar el estado de las carreteras de la ciudad y si se construyeron cumpliendo la normativa.

Rixi informó en su cuenta de Twitter que el “escenario es dramático” y agradeció su esfuerzo a los equipos de bomberos, de protección civil, de policía municipal y al resto de miembros que están “prestando ayuda a la ciudad y a las personas” afectadas.

 

El derrumbe se produce por causas que aún se desconocen, aunque la compañía Autostrade per l’Italia, que gestiona varias carreteras del país, señaló en un comunicado que “se estaba trabajando para consolidar el pavimento del viaducto”.

“Tal y como estaba previsto, se había instalado un puente grúa para permitir el desarrollo de actividades de mantenimiento. Los trabajos y el estado del puente estaban sujetos a la constante observación” de las autoridades locales.

El dato:
El puente Morandi fue construido en la década de 1960 y une la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán.

 

 

Caen acciones de constructora

El título de Atlantia, la empresa que construye y gestiona la mayor parte de las autopistas italianas, perdía hasta más de 10 por ciento en la bolsa de Milán después del derrumbe del puente en una autopista cerca de Génova.

La acción de Atlantia fue suspendida después del mediodía tras haber perdido 10.1 por ciento, luego volvió a abrir y perdía 7.52 por ciento.

La autopista A10 une Génova y Ventimiglia a la frontera francesa, en una sucesión de puentes y túneles por la geografía accidentada del lugar.

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows