El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Coepris verifica estado de pescados y mariscos

Las personas que manipulan alimentos deben estar completamente sanos

Los comerciantes de pescados y mariscos aseguraron que para estas fechas el precio de los alimentos del mar incrementa sus precios, lo que ocasiona que aumenten el costo de los platillos. [Perla Martínez/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), doctor Oscar Villa Garza, mencionó que en el “Operativo Sanitario Vacacional”, están redoblando esfuerzos para verificar tanto alimentos de mar, como agua purificada y hielo.

El funcionario añadió que cuentan con suficiente personal para realizar las verificaciones, hasta el momento no hay alguna alerta en cuanto a alimentos de mar, tampoco se han registrado decomisos de mariscos.

“Estamos trabajando muy duro en cuestión de revisar y estar tomando muestreos de los diferentes alimentos, la otra situación es con la gente que maneja los alimentos, deben contar con el examen de salud, y recibirán pláticas de fomento sanitario”, explicó.

Destacó que los muestreos de alimentos se harán con mayor énfasis, aunque el problema más serio que hay, son las personas que manipulan alimentos quienes deben estar completamente sanos, es decir que no tengan alguna enfermedad que pueda contagiar lo que preparan.

Precisó que en cuanto a los productos que se realizan los muestreos en todos los supermercados, son en todas las áreas no solamente donde hay pescado o mariscos, ya que también realizan verificaciones en carnes rojas y pollo.

Agregó que en lo que respecta a Nuevo Laredo en cuestión de las pulgas, están llegando a un acuerdo con la presidencia municipal, con la finalidad de que no se otorgue un uso de suelo para quienes manejan alimentos, mientras no tengan el certificado de salud.

Reveló que esta es la única manera que se puede controlar más esta situación, en cuanto a las verificaciones, señaló que se están realizando de manera aleatorias, y que se hacen muy minuciosamente.

“A partir de esta administración no hemos tenido ninguna queja en cuanto a que trabajadores de Coepris estén recibiendo dinero, a excepción de una queja que hubo en Tampico, donde inmediatamente a la persona se le dio de baja, el que ande haciendo un trabajo indebido se va”, concluyó Villa Garza.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows