El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Coepris nacional aún no pide retirar la Ranitidina

Esperan oficio para poder proceder y prohibir la venta de la medicina

La Ranitidina se sigue vendiendo en farmacias y recetando en unidades médicas oficiales. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Aún y cuando circula en algunos medios nacionales de comunicación sobre el riesgo de adquirir algunos medicamentos que contienen “Ranitidina” que pueden provocar cáncer, a nivel local el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, doctor Adolfo Benavides Guerra, indicó que no ha recibido comunicado al respecto.

Destacó que ha escuchado el rumor sobre este aspecto, además de la difusión en las diferentes redes sociales y medios de comunicación, donde se comenta que la ranitidina contiene una sustancia la cual incrementa el riesgo de desarrollar cáncer.

“Y la indicación que hacen en alusión a esto, es que no se consuma este producto que contenga Ranitidina, más sin embargo, a nosotros no nos ha llegado un oficio de parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), o un comunicado oficial”, expresó.

Añadió que al no recibir un oficio por parte de Cofepris donde les den la indicación que retiren los productos en los diferentes establecimientos que lo tienen a su venta, solamente estarán al tanto de qué tipo de comunicado les pueda enviar la dependencia federal.

Destacó que cuando les llega un oficio donde se pronostica una falsificación de un medicamento, de inmediato se giran instrucciones a los verificadores, para que acudan a las farmacias y establecimientos que tengan a la venta el producto, para ser asegurado.

“Si me preguntas sobre mi punto de vista en relación a los productos que contienen Ranitidina, yo sugiero a la ciudadanía que no lo consuman por lo pronto, hasta esperar y ver que alerta nos envía la Cofepris, pero como dice el dicho, “cuando el río suena es porque agua lleva”, apuntó.

Mencionó que las oficinas de la Coepris) a su cargo, se encuentran ubicadas en Victoria 4501 planta alta teléfono 867 715-9044 frente al Parque Narciso Mendoza.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows