El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,090,675

    Muertes: 104,873

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,653

    Nuevo Laredo: 2,834

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,984

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Coepris enviará 18 inspectores a la feria

Se encargarán de verificar la higiene y el certificado de salid de los vendedores de comida

Todos los puestos de comida de la Feria serán verificados por inspectores de la Coepris. / [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Alrededor de 18 inspectores de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), harán rondines en las instalaciones de la Feria y Exposición Fronteriza, parta verificar que quienes vendan alimentos tengan su certificado de salud.

Lo anterior lo manifestó el coordinador de esa dependencia, Adolfo Benavides Guerra quien agregó que tuvieron platicas con los representantes de la feria, con la finalidad de instalar un módulo de atención dentro de sus instalaciones, para tramitar este documento.

“El módulo podría ser instalado solamente hoy viernes, mañana sábado y el domingo, anteriormente se le pedía al usuario acudir al laboratorio a realizarse el análisis de sangre, donde los resultados se tardaban en regresar hasta seis semanas”, indicó.

Añadió que ahora desde hace unos días, los certificados ya los realizan aquí en sus oficinas, donde el usuario llega, y a más tardar en 12 minutos sale con su certificado de manejador de alimentos, este sistema lo instalaron apenas hacer ocho días.

Destacó que ente ello invita a las personas que manipulan alimentos, que acudan a las oficinas de la Coepris a realizar este trámite, la cual se ubica en las instalaciones del Centro de Salud antiguo, frente al Parque Narciso Mendoza.

Precisó que inclusive ahí mismo le toman tanto la muestra de sangre como la toma de la fotografía, por lo que ya las personas que manejan y preparan alimentos, ya no tienen ninguna escusa para realizar este trámite.

Benavides Guerra agregó que después de pasados esos tres días, el usuario tendría que acudir a un laboratorio a hacerse la prueba de sangre, y posteriormente acudir a la Coepris, a realizar el trámite del certificado de salud.

“Les vamos a ofrecer tres días, sabemos que las personas que trabajan ahí manejan un horario ya tarde o de madrugada, por lo que pueden levantarse tarde y acudir al módulo, nosotros formamos guardias para hacer recorridos dentro de las instalaciones de la feria, todos los días”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows