El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Codein e ICC tienen acceso sobre tráfico del Puente 3

Los datos oficiales demuestran que la aduana de Nuevo Laredo supera a las aduanas de Reynosa, Matamoros y Colombia, Nuevo León

Nuevo Laredo en cifras sobre su actividad aduanera. / [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativos

NUEVO LAREDO, TAM.- Los organismos como el Comité para el Desarrollo Industrial de Nuevo Laredo (Codein) Y el Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior (ICCE) solicitan y comparten información actualizada con dependencias de gobierno para conocer cómo se encuentra Nuevo Laredo en diferentes renglones.

Como director general del ICCE, Jorge Viñals Ortiz de la Peña, comentó que han recibido total apertura sobre la información generada en el Puente Internacional 3, e incluso cada tres meses se reúnen con las autoridades del Fideicomiso para revisar la información y estadística sobre los cruces de exportación e importación.

“El personal y las autoridades del Fideicomiso del Puente Internacional 3 nos han abierto las puertas para compartirnos toda la información que requiere el ICCE.”, expuso Viñals Ortiz de la Peña.

La página web del Puente Internacional 3 se ha convertido en una herramienta que informa los aforos mensuales y los históricos al mostrar los números registrados desde el año 2000 al iniciar operaciones, además orienta a los usuarios sobre los tiempos de espera en las filas.

Con la tormenta ocurrida el 21 de mayo, se desprendieron techumbres y se dañaron las instalaciones del Puente Internacional 3 además de interrumpirse las conexiones al internet, y desde entonces no está disponible la página oficial del Puente Internacional 3.

La información que difunde la página web del Puente Internacional 3 es utilizada por el ICCE para elaborar el Prontuario Socio-Económico de Nuevo Laredo, un amplio informe anual que puede consultarse en la página www.iccedenuevolaredo.org, que incluye datos oficiales y gráficas sobre las exportaciones e importaciones de mercancías.

Los datos oficiales demuestran que la aduana de Nuevo Laredo supera a las aduanas de Reynosa, Matamoros y Colombia, Nuevo León, en base a los números de la Administración General de Aduanas (AGA) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La información que proporcionan son anuales, por lo tanto son datos acumulados finales y se difunden en los primeros meses del siguiente año, como pueden consultarse en el Prontuario Socio-Económico de Nuevo Laredo 2017.

Entre los datos que menciona el Prontuario del ICCE es que durante 2016 la aduana de Nuevo Laredo registró 10 millones 500 mil operaciones de Importación y poco más de 3 millones 300 mil operaciones de Exportación, con una recaudación de 95 millones 340 mil 320 millones de pesos, una cantidad que representó el 20 por ciento del total de IVA recaudado a nivel nacional.

Pero no siempre fue fácil el acceso porque en 2013 el ICCE enfrentó dificultades para obtener información de la Administración General de Aduanas (AGA) sobre el número de operaciones, su valor comercial y aduanero, así como el comparativo de crecimiento en la Aduana de Nuevo Laredo, considerada como la principal en el país.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows