El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.50

‘Cocinan’ comerciantes ventas de Año Nuevo

Los comerciantes de carnes aseguraron tener ventas; sin embargo, en menor medida que en la pasada cena de Navidad.

Las uvas, son uno de los alimentos más consumidos en Año Nuevo, y por ello, los vendedores se han abastecido de la fruta para atender la demanda. (Agencia Reforma)
Agencia Reforma

GUADALAJARA, JAL.-Los comerciantes de carnes, frutas y hasta prendas de ropa interior esperan elevar sus ventas en las últimas horas del año.

En un recorrido por el Mercado Libertad y la zona centro de Guadalajara, los comerciantes de carnes aseguraron tener ventas; sin embargo, en menor medida que en la pasada cena de Navidad.

Rocío, quien es encargada de una carnicería, mencionó que, para la cena de Año Nuevo, la gente suele comprar más carne para asar y carne de borrego, pues la convivencia suele ser más en el exterior, en comparación a la cena navideña que suelen consumir pavo y lomo de cerdo.

‘Esperamos tener buenas ventas, ahorita está tranquilo, pero más tarde y el 31 es cuando vienen más las personas a comprar para su cena’, aseguró Gregorio Ramírez, otro comerciante de carnes en el mercado.

Las uvas, son otros de los alimentos más consumidos en Año Nuevo, y por ello, los vendedores se han abastecido de la fruta para atender la demanda.

Omar Ramírez, quien vende frutas, contó que desde esta semana las familias han acudido a comprar sus kilos de uvas, las cuales están desde 50 a 70 pesos; incluso, mencionó que el último día del año todavía reciben cajas de la fruta para vender ante la demanda de las personas, este al ser un alimento muy popular.

‘La gente ya está comprando desde hace días, y todavía mañana esperamos tener más ventas, nos van a estar llegando cajas para que no hagan falta y también intentamos no venderlas tan caras’, dijo el comerciante.

El uso de prenda de color rojo y amarillo son populares para recibir el año nuevo, esto ante la creencia de encontrar el amor o tener dinero en el próximo año, por lo que los comercios de ropa interior se surten de estos colores al ser los más buscados.

Joselyne, quien trabaja en un local de prendas, aseguró que desde hace semanas las personas han comenzado a buscar sus prendas de color, principalmente el rojo, lo que también los lleva a elevar alrededor de tres pesos su costo.

‘Las mujeres son las que más han estado viniendo a comprar, pero desde hace días y ahorita por las compras de última hora, pero por eso nos surtimos desde antes’, dijo la vendedora.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows