SOMALIA.-De acuerdo con un funcionario de la región de alto nivel, el número de muertos por la explosión de un coche bomba cerca de la estación de la policía en la capital de Somalia podría ser de 24, luego de que el primer ministro Hassan Ali Khaire expresó su beneplácito porque Mogadiscio no registraba ataques en el último mes.
El atentado explosivo, cuya autoría no se ha atribuido ningún grupo por ahora, se registró en el distrito central de Waberi, cerca de un concurrido mercado y en medio del intenso tráfico vehicular del mediodía.
Qarax dhimasho iyo dhaawac Sababay oo ka dhacay wadada Maka Al Mukarama pic.twitter.com/ekdk4X5YDs
— Ismael Mukhtar Omar (@imukhtaar) 30 de julio de 2017
Trabajadores de rescate y civiles voluntarios llevaron cuerpos ensangrentados de las víctimas y heridos a varios hospitales cercanos, en medio del temor de que se produjera otra explosión, como ha sucedido en ocasiones anteriores.
La explosión del coche bomba se produjo en medio de tráfico vehicular y mientras que los soldados estaban supervisando a los vehículos que circulaban en una intersección cercana.
Just a another day in #Mogadishu
#explosion pic.twitter.com/9kpSAZjsAs— Shakur99 (@ahurie1) 30 de julio de 2017
Hussein destacó que por ahora sigue siendo confuso el objetivo exacto de la explosión, ya que ningún grupo ha reivindicado el ataque, aunque admitió que es similar a los perpetrados por el grupo islamista Al Shabab.
Horas antes, el premier de Somalia, Hassan Ali Khaire, expresó su satisfacción porque durante un mes no se había registrado ninguno ataque en la capital y luego de que el Al Shabab aseguró que mató a 39 soldados somalíes y de la Unión Africana (UA) en la región de Shabelle, a 140 kilómetros al suroeste de Mogadiscio.

El ataque en la Universidad de Garissa fue considerado el más mortífero cometido por el grupo islamista desde el asedio de septiembre de 2013 contra un lujoso centro comercial de Nairobi, que dejó 67 muertos y cientos de heridos.
