El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Cobro por primera maleta es legal y continuará, asegura Aeroméxico

El director de Finanzas de la empresa indicó que obedece tratados con EU y Canadá.

Tras lograr el acuerdo con sus sobrecargos, VivaAerobus agradeció en un comunicado la voluntad de diálogo constructivo en beneficios para los colaboradores, compañía y pasajeros.. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Directivos de Aeroméxico aseguraron que el cobro por primera maleta documentada en vuelos hacia Estados Unidos y Canadá se apega cabalmente a la ley de acuerdo a acuerdos bilaterales en la materia, por lo que la empresa seguirá efectuándolo.

“Hubo un cambio en la legislación recientemente que fue aprobado por el Congreso de México. Sobre nuestra lectura de esa legislación, creemos que aunque tenemos acuerdos bilaterales con EU y Canadá, que apoyan los aranceles gratuitos y la capacidad de cada compañía para establecer su propia política, podemos continuar y seguimos cobrando la primer maleta”, aseguró el director financiero de la empresa, Ricardo Sánchez.

Sin embargo, el ejecutivo dejó en claro que la nueva legislación mexicana les impide realizar el mismo cobro en vuelos domésticos, regla que cumplirán sin ningún inconveniente.

En junio pasado, la Procuraduría Federal del Consumidor multó a las empresas Aeroméxico, Interjet, JetBlue, VivaAerobús y Volaris por cobrar la primera maleta, basándose en lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), la Ley de Aviación Civil (LAC) y su reglamento.

 

Fuente: SDP

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows