El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Cobats corren por su 31 aniversario

Alrededor de 250 alumnos de los diferentes semestres así como ex alumnos participaron en la Carrera del 31 Aniversario de la Fundación del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (Cobat) 01

Con una carrera atlética, alumnos, ex alumnos y personal del Cobat 01, festejaron 31 años de su fundación. [Salvador González / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Alrededor de 250 alumnos de los diferentes semestres así como ex alumnos participaron en la Carrera del 31 Aniversario de la Fundación del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (Cobat) 01.

Este evento inició alrededor de las 7:40 de la mañana, el punto de partida fue la explanada de Los Fundadores para de ahí recorrer la avenida Guerrero, Prolongación Guerrero, Reynosa, Tecnológico y Pedro Pérez Ibarra para llegar al plantel.

Ahí se realizó la entrega de medallas a los primeros lugares de la carrera, así como algunos encuentros deportivos señaló el director de este plantel Martín Alonso Avilés. Este gran acontecimiento de las más de tres décadas de servicio, se extenderá hasta este lunes 9 de septiembre, cuando se corte un gran pastel.

“Este lunes, a las 11:30 de la mañana contaremos un pastel muy grande para mil 500 personas, aquí alumnos y maestros celebraremos los 31 años de servicio de nuestra escuela, posteriormente continuaremos con las clases, solamente será un rato de convivencia entre todos”, indicó.

Ante la necesidad de atender un mayor número de jóvenes egresados de secundaria con un sistema eficaz de enseñanza, mediante la coordinación Sep-Federación-Estado-Municipio en agosto de 1988, el profesor Blas Uvalle, director de Educación y Cultura en el Estado, solicitó en ese entonces a Ramiro Espiricueta Reyna iniciar la fundación de la primera escuela de este tipo en esta ciudad.

Su primer matrícula del Cobat 01 fue de 92 alumnos y el día en que inició sus funciones fue el 5 de septiembre de 1988.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

588 Follows