El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Cobat tendrá especialidad de aduanas

Fundador compartió la historia de cómo nació esta institución en Nuevo Laredo

El director del Cobat 01, Martín Alonso Avilés, emitió un mensaje de bienvenida a los invitados, alumnos, exalumnos y padres de familia. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.-Se develó el monumento conmemorativo al 30 aniversario de la fundación del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (Cobat 01) y en el marco de festejo, el director estatal de esta institución César Guerra Montalvo anunció que ya se planea implementar la especialidad de aduanas en este próximo ciclo escolar.

El profesor Ramiro Espiricueta Reina fundador de este plantel, quien compartió la historia de cómo nació esta institución en Nuevo Laredo, hace ya 30 años.

“Este monumento más que un símbolo, es un ejemplo viviente del esfuerzo de maestros y alumnos durante 30 años, que durante tres décadas trabajaron todos y ahora hay una gran obra que se presenta. En se primer ciclo escolar fueron 95 alumnos los que empezaron a estudiar su preparatoria”, señaló.

Por su parte, el director del Cobat 01 Martín Alonso Avilés, emitió un mensaje de bienvenida a los invitados, alumnos, exalumnos y padres de familia.

“Bienvenidos a esta gran fiesta, celebrar 30 años se dice fácil pero han quedado sacrificios y esfuerzos, por ello, esta mañana son testigo de este evento que en nuestro sistema lo estamos celebrando”, comentó.

Al hacer uso de la palabra, Guerra Montalvo, resaltó el interés que tiene el gobierno del estado de una escuela media superior de calidad, moderna y acordé a las necesidades de los municipios.

“En esta ocasión la develación del monumento del 30 aniversario es un gusto pertenecer al Colegio de Bachilleres por la experiencia y trascendencia que se tiene y por la calidad que se está dando. Se nos ha pedido que le demos otro enfoque acorde a los tiempos y en este caso es implementar la tecnología. Estamos viendo la manera de que el plantel 01, tenga una capacitación en el ámbito aduanal, es muy posible que empecemos a innovar en ese sentido para hacer más territorio y fortalecer en ese caso Nuevo Laredo para el área de administración de aduanas”, agregó el director estatal de los Cobat.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows