El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Coalición PAN, MC y PRD va por 23 municipios: Kiko

El acuerdo alcanzado entre ambos partidos es de carácter parcial, pue solamente irán juntos en coalición en 23 de los 43 municipios del estado.

En este trabajo se ha seguido la línea del Comité Ejecutivo Nacional. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y el PRD hemos logrado una coalición histórica para participar juntos en las elecciones concurrentes de este año, sostuvo Francisco Elizondo Salazar, luego de haber registrado el acuerdo ante el Instituto Electoral de Tamaulipas.

“El acuerdo nos compromete a ir juntos en las próximas elecciones y es el resultado de las negociaciones en las cuales mantuvimos siempre la intención de incluir a otros partidos políticos”, dijo el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, al aceptar que en la negociación incluyeron a representantes del Partido Verde Ecologista y de Nueva Alianza.

Dijo que en este trabajo se ha seguido la línea del Comité Ejecutivo Nacional, para finalmente registrar en Tamaulipas la coalición “Por Tamaulipas al Frente” y que ahora, deberán de agotarse primero las designaciones de los candidatos a las senadurías, después las de diputados federales y posteriormente, trabajaran para la selección de sus candidatos a las alcaldías.

Señaló que haber logrado este objetivo entre los tres partidos políticos se refleja en una alianza parcial, que funcionará en 23 de las 43 alcaldías.

“Este es un acuerdo favorable, en las negociaciones si se incluyeron a otros partidos con quienes finalmente no se llegó a un acuerdo”, aceptó al destacar también que Acción Nacional habrá de postular candidatos a las alcaldías en los 43 ayuntamientos en donde apuntó que tienen la firme aspiración de obtener el triunfo.

Apuntó que la coalición entre Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática denominada, “Por Tamaulipas al Frente”, fue registrada ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, minutos antes de vencer el paso legal fijado para las 24: 00 horas del 13 de enero.

El acuerdo alcanzado entre ambos partidos es de carácter parcial, pue solamente irán juntos en coalición en 23 de los 43 municipios del estado, específicamente en aquellos en los cuales Acción Nacional alcanzó la victoria electoral en los anteriores comicios locales.

Cuando se encuentran coincidencias de este tipo, aun con los puntos de vista que se hayan ventilado con anterioridad, esos quedan superados y ahora, el escenario es impulsar el trabajo para ir en busca de un buen resultado electoral, dijo el líder estatal panista.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows