El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 688,944

    Muertes: 144,371

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,796

    Nuevo Laredo: 4,063

    Laredo, Texas: 36,590

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,679

    Nuevo Laredo: 474

    Laredo, Texas: 569

Coahuila y CDMX serán los primeros lugares en donde se aplicará vacuna Covid

La primera fase del Plan Nacional de Vacunación contra el Coronavirus contempla vacunar al personal de salud de primera línea de control del Covid-19.

Margaret Keenan, de 90 años, es aplaudida por el personal cuando regresa a su sala después de convertirse en la primera paciente en el Reino Unido en recibir la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19.[AP]
El Universal

CD. DE MÉXICO.– La primera fase del Plan Nacional de Vacunación contra el Coronavirus, el cual contempla 5 etapas, iniciará de diciembre de 2020 a febrero de 2021 y contempla vacunar al personal de salud de primera línea de control del Covid-19.

Durante dicha etapa, la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que los primeros lugares donde se aplicará la vacuna serán la Ciudad de México y Coahuila.

Actualmente, ambas entidades se encuentran en semáforo naranja junto con los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán. Además se encuentran dentro de las 10 entidades que están en “alerta” de llegar a semáforo rojo, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.

El Gobierno federal aseguró que se contempla alcanzar la meta de cobertura al final de 2021 o, a más tardar, hasta el primer trimestre de 2022. Se anunció que la aplicación de la vacuna se dará a partir de una priorización que corresponde a la edad y niveles de riesgo frente al virus. Los primeros serían los trabajadores de salud que están en el frente de batalla contra el coronavirus. Después serían adultos mayores de 80 años y más por estar en nivel de riesgo. Posteriormente, cuatro bloques poblacionales que van de los 79 a los 40 años.

Y el último grupo en poder ser vacunado serían los menores de 40 años. El Gobierno federal contempla vacunar a toda la población del País antes de finalizar el 2021; sin embargo, sería a más tardar hasta el primer trimestre de 2022 cuando se cumpla esta meta, pues todo dependerá de la disponibilidad de vacunas a las que se tengan acceso en los siguientes meses. La etapa 1 está contemplada de diciembre de 2020 a enero de 2021 y en ella serán vacunados trabajadores del sector salud que están en el frente de contención del virus. La etapa 2 está contemplada de febrero a abril de 2021. En ésta

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows