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Coachella demanda a Live Nation por infringir su marca

Los demandantes alegan que están 'negociando intencionalmente con la buena voluntad' del evento de Coachella'

El Festival de Música de Coachella demandó a la empresa Live Nation por infracción de marca registrada y querer 'imitar' su estructura en un evento. (Agencia Reforma)
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Festival de Música de Coachella y el productor de eventos Goldenvoice, presentaron este martes una demanda por infracción de marca registrada contra Live Nation Entertainment, por un evento producido por Twenty-Nine Palms Band of Mission Indians llamado ‘Coachella Day One 22’, que ahora se anuncia por Ticketmaste, propiedad de Live Nation.

Al igual que el Coachella Valley Music & Arts Festival, el evento Coachella Day One 22 de Twenty-Nine Palms se anuncia como una reunión de música en vivo al aire libre que presenta entretenimiento y actuaciones y está ubicado muy cerca del sitio donde el Coachella original festival se lleva a cabo.

Según la demanda presentada en la corte federal de Los Ángeles, y rescatada por medios como Billboard, la programación para el evento del próximo 31 de diciembre destaca por enumerar actos que incluyen a Lil Wayne, Diesel, E-40 y Getter.

Los demandantes alegan que Twenty-Nine Palms Band of Mission Indians, que opera como Coachella Crossroads, está ‘negociando intencionalmente con la buena voluntad’ del evento de Coachella, lo que genera una probabilidad de «confusión del consumidor y asociación falsa» con el evento original.

‘Twenty-Nine Palms ha hecho todo lo posible para imitar’ el Coachella original y las marcas comerciales asociadas, sostiene la demanda.

El festival de Coachella no se realizó en persona en 2020 y 2021 debido a la pandemia; en su lugar se llevó a cabo un evento virtual. El evento de varios días está programado para regresar el próximo año del 15 al 17 de abril y del 22 al 24 de abril.

Asimismo, los demandantes dicen que no tienen ninguna objeción a que Twenty-Nine Palms celebre un festival propio u organice eventos en su lugar, pero debe adoptar y usar un nombre del evento, del lugar y una marca comercial que evite la posibilidad de confusión del consumidor.

‘A pesar de las reiteradas solicitudes de los demandantes, Twenty-Nine Palms se ha negado a adoptar su propio nombre distintivo del evento o el nombre y las marcas del lugar’, se puntualiza en la demanda.

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