El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,060,152

    Muertes: 102,739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

CNTE continúa paro en Michoacán, pero liberará vías férreas

La CNTE, ala disidente del magisterio, continuará con sus paros en la entidad, pero desalojará las vías férreas que tienen ocupadas desde el pasado día 14 de enero

En conferencia de prensa, Zavala Hurtado confirmó que, "el paro de labores continúa, todos los espacios siguen en la misma sintonía. La única variación es el llamado a los militantes de la sección 18 a dejar un poco lo de las vías. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Los 22 bonos o compensaciones salariales que cobran los profesores michoacanos “no se pagan de ahora”, dijo el dirigente de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado.

La CNTE, ala disidente del magisterio, continuará con sus paros en la entidad, pero desalojará las vías férreas que tienen ocupadas desde el pasado día 14 de enero.

En conferencia de prensa, Zavala Hurtado confirmó que, “el paro de labores continúa, todos los espacios siguen en la misma sintonía. La única variación es el llamado a los militantes de la sección 18 a dejar un poco lo de las vías. El paro continúa, todo”, dijo en conferencia de prensa en Michoacán.

“La decisión de dejar las vías para tener la mesa tripartita y poder tener solución. Hacer un llamado a los compañeros a que asumamos esa posición para poder continuar con la jornada de lucha. Que no parezca que nos quedamos estancados”, dijo.

Detalló que “hay desconfianza” en el gobierno estatal porque previamente había un compromiso de pago, desde la pasada administración, que no se ha cumplido.

Después de trabajar en la mesa de negociación, en la que participará la Comisión Estatal Única Negociadora (CEUN), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el gobierno del estado, los profesores de la coordinadora llevarán los acuerdos a las bases magisteriales para que estas decidan; “vamos a ver qué ofrecimientos hay”.

El llamado es a que la mesa se instale de manera inmediata, hoy por la tarde; para lo cual los integrantes de la CEUN se trasladarían a la Ciudad de México para llevar a cabo las negociaciones.

“Si no hay una mesa con gobierno del estado, con ofrecimientos y también del gobierno federal para ir solucionando lo más toral, que no puede ser de un día para el otro, vamos a pensar que el procedimiento (la jornada de lucha) es claro y válido. Si la mesa de hoy no es lo que esperábamos, los compañeros van a decidir si retomar”, dijo.

Dijo que arriba de 94% de las escuelas en el estado están en paro.

Al ser cuestionado sobre la entrega de una bolsa de 22 bonos o compensaciones adicionales al salario, Zavala explicó que estos se les pagan tanto a los maestros con plazas federales como a los que cuentan con plazas estatales. El recurso para pagarlos, los erogan la Federación y el gobierno del estado.

“La mayoría de los bonos no se pagan de ahora. Los 22 bonos son para todos. La obligación de la Federación son los 22 y los están pagando”, dijo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows