El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Clubes donarán quirófono al Hospital Materno Infantil

Este lunes integrantes de seis clubes acudieron al Hospital Materno Infantil mejor conocido como Hospital Civil

El costo aproximado de todo el equipo es de 18 mil 750 dólares. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este lunes integrantes de seis clubes acudieron al Hospital Materno Infantil mejor conocido como Hospital Civil, con la finalidad de darle a conocer al director del nosocomio doctor Jorge Pérez Santos, que le donarán un quirófano, el cual podría estar funcionando dentro de un mes.

Leticia Martínez, presidenta del Club Rotario Villas de Nuevo Laredo, mencionó que acudieron al hospital para ver las necesidades que se tienen en cuanto a quirófanos, por el hechos de que pensaron en donar una cama de quirófano, una máquina de anestesia, una mesa de mayo, así como una lámpara doble.

“Sí hay la necesidad, y hay el compromiso del doctor de colocarla rápidamente para que empiece a funcionar en bien de la comunidad, esto lo estamos aportando los seis Clubes Rotarios de Nuevo Laredo, con Unión del Distrito 4130”, expresó.

Añadió que para tratar de conseguir esta donación sumaron esfuerzos, el costo aproximado de todo el equipo fue de 18 mil 750 dólares, por lo que tienen pensado en que en menos de un mes todo el equipo ya esté en el hospital.

Destacó que ya tiene tiempo de que se llevó a cabo esta gestión, pero no se había utilizado ese equipo, por lo que al hablar con el doctor, se llegó al acuerdo que el equipo sea utilizado a la brevedad posible, para dar una buena atención a la ciudadanía. Con este equipo donado el hospital ya tendrá 4 quirófanos.

Precisó que con este tipo de donaciones que están haciendo los distintos clubes, se está brindando el beneficio directo a la población, ya que son muchas las personas que acuden al Hospital Civil, el cual actualmente está en excelentes condiciones.

Por otra parte el director el hospital manifestó que con esta donación habrán de beneficiar a un buen número de pacientes, ya que cada vez se les incrementa la carga laboral, y continuará trabajando con todos los clubes ya que para la salud no hay límites.

“Debemos estar a la vanguardia, y más si nos podemos superar con el apoyo y la buena fe de ellos, esto nos va a beneficiar disminuyendo la carga, vamos unirnos en compromiso con el doctor Héctor Sierra del Hospital Oncológico, para que aquí se hagan sus cirugías, además tenemos el proyecto de ofrecer la atención de labio paladar hendid, a quien lo requiera”, concluyó Pérez Santos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows