El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Club de Risoterapia presentan taller denominado La Alegria

Ayer sábado en Estación Palabra, el Club de Risoterapia Amigos por la Vida, presentaron un taller llamado de La Alegría

La risoterapia como elemento para mejorar las condiciones de enfermos y familiares. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ayer sábado en Estación Palabra, el Club de Risoterapia Amigos por la Vida, presentaron un taller llamado de La Alegría.

El doctor Rollito, coordinador del club Amigos por la Vida, comentó de la importancia de involucrar a las personas en estas actividades, es un esfuerzo que se mantiene todo el tiempo, precisamente este día llevaron a los asistentes una conferencia impartida por el doctor Armando Garza.

“Risoterapia es mas que nada una manera de tratar de cambiar la perspectiva de la enfermedad desde el punto de vista emocional y físico, esto no es nuevo lamentablemente no hay algo que que compruebe científicamente que el efecto de la risa pueda influir positivamente en el cambio de una enfermedad, pero si se ha comprobado que hay efectos positivos en la actitud del enfermo y familiares”, aseguró Armando Garza.

Un ejemplo de estos cambios, hay que ver como ha influido en el pabellón de los niños enfermos de determinados hospitales, la presencia de estos médicos de la risa.

En el cerebro y organismo la risa cambia la actitud de las personas, aun las que están enfermas una mentalidad mejor, siempre y cuando se vea todo con positivismo, añadió.

“El actuar de esta forma ayuda a familiares y al propio enfermo a llevar con menos carga una enfermedad, la risa no es solo bromas, sino traer cosas positivas dentro de las personas enfermas y de quienes las rodean, de la misma muerte podemos sacara algo positivo, en cuanto al ser amado que perdemos y al cual siempre acompañe, así nadie podrá juzgarme, porque yo estuve y ayude a ese ser querido”, enfatizó el doctor.

Desafortunadamente no ha habido avances de la risoterapia, hay algunos estudios pero hay mucha incertidumbre de parte de las personas.

Es una negación, pero conforme el tiempo se descubren mas sustancias dentro del cuerpo que producen estos momentos de alegría y que generan mejoría en todo el organismo.

Después de la conferencia, las personas que asistieron al taller y los integrantes de Amigos por la Vida, participaron en diversas actividades en las cuales la risa y la alegría fueron elementos que estuvieron presentes.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows