El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Cloro de albercas podría causar infección ocular

Recomiendan utilizar gafas de natación o buceo

Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El exceso de cloro en las albercas públicas y privadas incrementa el riesgo de sufrir irritaciones e infecciones oculares en verano, aseguró el oftalmólogo José Luis Torres.

El especialista recomendó a la población, principalmente a los padres de familia que tanto jóvenes como niños usen gafas de natación o buceo, con el fin de evitar el contacto de los ojos con el agua y no compartir toallas, entre otros.

“El cloro es muy irritante para los ojos, sobre todo en exceso, lo cual suele ocurrir a menudo en las albercas públicas, las mayores irritaciones suelen aparecer después de 30 minutos de baño y el efecto más frecuente producido por el cloro son las irritaciones e infecciones oculares, pero también puede conllevar problemas respiratorios o de oído”, señaló.

Manifestó que otro de los padecimientos que se multiplican durante el verano, es la conjuntivitis debido al aire acondicionado y sobre todo al exceso de cloro y al baño en aguas no tratadas.

“El paciente notará enrojecimiento, escozor, sensación de arenilla y cuerpo extraño, hipersensibilidad a la luz y lagrimeo “, añadió.

Explicó que hay tres tipos, las bacterianas, que pueden durar de 12 a 15 días y serán tratadas con antibióticos; las víricas, que pueden durar hasta cuatro semanas y las alérgicas, que dependerán de la estación en que se desarrolle.

Torres, recomendó que ante la aparición de síntomas de conjuntivitis acudan con un oftalmólogo para que confirme el origen y pueda indicar el tratamiento adecuado y evitar el contacto con los demás ya que es una infección que se transmite con mucha facilidad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows