El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.80

Clases presenciales en 1,059 escuelas: SET

Prevén que la próxima semana se otorguen más autorizaciones en otros municipios de Tamaulipas

Mario Gómez Monroy, secretario estatal de Educación. [Agencias]
Agencias

Por: José del Carmen Perales / El Diario Mx

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El secretario estatal de Educación, Mario Gómez Monroy, dio a conocer que en los 14 municipios donde se autorizó el retorno a clases presenciales, han acudido poco más de 104 mil alumnos de los niveles de educación básica.

Y se espera que el próximo 15 de febrero cuando se emita un nuevo acuerdo gubernamental en materia sanitaria, se otorguen más autorizaciones conforme a la reducción de casos.

El titular de la SET precisó que al momento en estos municipios son mil 59 los planteles, tanto públicos como privados, qué se encuentran trabajando de forma presencial, escalonada y voluntaria.

Añadió que este grupo de 104 mil 401 alumnos son de los niveles de educación básica, los cuales están siendo atendidos por seis mil diez docentes.

Mencionó que los centros de trabajo públicos que se encuentran laborando de forma presencial son 706, en tanto que los planteles privados son 353.

Gómez Monroy mencionó qué los 14 municipios que tienen la autorización para retornar a clases presenciales son Abasolo, Antiguo Morelos, Bustamante, Casas, Madero, Güémez y Gustavo Díaz Ordaz.

Asimismo, Mainero, Méndez, Miquihuana, Nuevo Morelos, San Nicolás, Tampico y Villagrán, en donde están asistiendo los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows