El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,383

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,032

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

Ciudadanos tienen mayor interés por evitar cáncer

Cinco fueron las personas afortunadas mediante el sorteo que llevó a cabo Cruz Roja Mexicana para recibir de manera gratuita una “colonoscopia”

La campaña tuvo muy buena aceptación entre la ciudadanía: Dr José Jonas Villarreal Gastroenterólogo. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Cinco fueron las personas afortunadas mediante el sorteo que llevó a cabo Cruz Roja Mexicana este lunes para recibir de manera gratuita una “colonoscopia” en esta semana, campaña que llevó a cabo hace unos días la Benemérita institución, donde se inscribió un gran número de personas.

El doctor, José Jonas Villarreal Gastroenterólogo experto en hacer este tipo de procedimientos, manifestó que esta campaña la cual es la primera que realizan, tuvo muy buena aceptación entre la ciudadanía. En la República Mexicana hay pocos lugares y poca difusión sobre lo que es el cáncer de colon.

“El cáncer de colon va repuntando y haciendo que los cánceres más frecuentes en los humanos vayan quedando abajo, mientras que este va para arriba, y cada vez vemos muchos más pacientes con cáncer de colon. En mi consulta privada veo de dos a tres pacientes por semana, con este padecimiento”, dijo.

Destacó que en esta campaña que realizaron lograron captar alrededor de 120 personas, donde más del 90 por ciento tienen una justificación para realizarse la colonoscopia que es el método preventivo, donde este tipo de estudios salvan muchas vidas, no se requiere estar enfermo para realizarse este estudio, simplemente con que las personas tenga arriba de 45 años.

Reveló que la mayoría de los pacientes que acudieron a la campaña ya vivieron alguna experiencia con algún familiar con cáncer de colon, por eso van más concientizados, y la mayor parte de los que no salieron sorteados, optan por hacerse la colonoscopia por algún familiar que padeció cáncer de colon.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows