El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

Ciudadanos se niegan a tirar cacharros y se exponen al dengue

Estas acciones de fumigación y abatización que lleva a cabo La Jurisdicción Sanitaria 5, arrancaron este lunes en Lomas del Río

“Aquí andamos desde las ocho y media de la mañana, hasta que no visitemos todas las casas, y ya en la tarde pasan las camionetas a fumigar”, explicó la empleada de la Secretaría de Salud, María del Carmen Rodríguez. / [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-“La ciudadanía no hace caso de que no tengan cacharros en sus casas, la mayoría de las casas que e recorrido les digo que tiren el agua de sus recipientes, o que les coloquen abate”, dijo una trabajadora de la Secretaría de Salud que abatizaba en Lomas del Río.

Identificada plenamente con su camiseta con la leyenda “Prevención de dengue y zika”, cargando bolsitas de abate recorría casa por casa para repartir abate, e invitar a las familias a no tener en sus domicilios enceres que capten agua cuando caen las lluvias.

“En algunas casas ya les tiré agua que tenían algunos cacharros ahora que cayeron las lluvias, aquí andamos desde las ocho y media de la mañana, hasta que no visitemos todas las casas, y ya en la tarde pasan las camionetas a fumigar”, explicó.

La señora María mencionó que también esparcieron abate en unas áreas del arroyo el cual guarda agua estancada, además donde hay terrenos y casas abandonadas se introduce para depositar abate en cacharros y llantas usadas.

Al hacerle saber que se pronostica más agua para por lo menos tres días, dijo que eso es lo que más impide que lleven acabo su labor, pero si sus jefes dan la orden de que la labor tiene que seguir, aún y bajo el agua con gusto hará lo que le corresponde, por el bien de la población.

Estas acciones de fumigación y abatización que lleva a cabo La Jurisdicción Sanitaria 5, arrancaron este lunes en Lomas del Río así como en El Campanario entre otros sectores de la ciudad, con la finalidad de acabar con la larva, que son los huevecillos donde nacen los zancudos.

El doctor, Francisco Mejía Barrientos coordinador de Servicios de Salud de la jurisdicción, mencionó que el gobierno del estado por instrucciones de la secretaria de salud les envío siete unidades motrices las cuales realizarán las tareas de fumigación.

“Esperamos que no sean ya días de mucha lluvia para seguir con las acciones contra el mosco Aedes Aegypti, invitamos a la población a colaborar con esta campaña manteniendo sus patios libres de cacharros, y que abran puertas y ventanas cuando pasen fumigando las máquinas”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows