NUEVO LAREDO, TAM.- El programa de reimpresión de credenciales de elector en el Instituto Nacional Electoral (INE), inició el primero de marzo y concluye el 20 mayo.
De acuerdo al Vocal Ejecutivo del INE en Nuevo Laredo, Manuel Moncada Fuentes, hasta el momento alrededor de 2 mil personas han acudido a solicitar la reimpresión de este documento, entre 20 a 30 personas acuden diariamente a solicitar este documento.
Para obtener una reimpresión, los solicitantes deberán presentar acta de nacimiento, recibo de agua, luz o teléfono y otra identificación, en 5 días le entregarán un ejemplar de plástico similar a la extraviada.
“Es el segundo año en que llevamos a cabo este programa, la reimpresión de la credencial permitirá al solicitante obtener una idéntica a la que extravió, misma vigencia y datos, a excepción las que traen el año 2018 y que vencen el 3 de junio del presente año”, añadió Moncada Fuentes.
Este es el único servicio que ofrece el INE actualmente para obtener la credencial de elector, mientras que también se puede realizar el trámite de credencial por cambio de domicilio o actualización de datos, pero esta será entregada después del 3 de junio.