El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Ciudad mexicana destituye a jefe policial acusado por EU

La Oficina de Control de Activos Extranjeros, del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, dijo que Flores Mendoza proporcionaba al cartel Jalisco información policial 'a cambio de sobornos'.

(Cortesía)
AP

CIUDAD DE MÉXICO.— Una pequeña ciudad de México destituyó a un jefe policial al que el gobierno estadounidense acusó públicamente de colaborar con un cartel del narcotráfico.

El alcalde del municipio de Ameca, en el estado de Jalisco, dijo el jueves por la noche que había despedido al coordinador de la policía local, Severo Flores Mendoza.

Según el alcalde Juan Valentín Serrano, destituyó a Flores Mendoza para eliminar cualquier duda, aunque a su parecer cumplía un buen trabajo.

‘Debo ser claro al reconocer que esta información me tomó por sorpresa, porque hasta el momento, los números y estadísticas en esta materia eran aceptables comparadas con otras regiones’, escribió Serrano en redes sociales.

El gobierno de Estados Unidos anunció el jueves sanciones contra Flores Mendoza, a quien acusó de pasar información al grupo delictivo más violento de México.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros, del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, dijo que Flores Mendoza proporcionaba al cartel Jalisco información policial ‘a cambio de sobornos’.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows