El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,122,362

    Muertes: 106,765

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,871

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 336

    Laredo, Texas: 411

CINL dona equipo a la Secretaría de Salud

La donación consiste de batas desechables, cubrebocas de diferentes tipos, googles y guantes de nitrilo.

El Consejo de Instituciones y los 41 organismos que lo componen se dieron a la tarea de adquirir los artículos que fueron donados. [Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.-Ante la contingencia de COVID-19, el Consejo de Instituciones Nuevo Laredo A. C., donó ayer viernes a la Secretaría de Salud lo que fueron batas desechables, cubre bocas de diferentes tipos, googles, guantes de nitrilo, guantes de látex, entre otros artículos necesarios para mantener el control sanitario.

El presidente del Consejo, Fernando Rodríguez Garza mencionó que el Consejo de Instituciones consideró apoyar al Sector Salud, ello ante el riesgo de contraer el virus, por lo que los 41 organismos que lo componen  se dieron a la tarea de adquirir los artículos que fueron donados.

“Y bueno esto para tratar de sobrellevar esta falta de insumos, quiero también resaltar que dada a la idea que tuvimos, se unieron también la Universidad Tecnológica y el Patronato de Damas Voluntarias de la Asociación de Agentes Aduanales, que de manera muy personal apoyaron esta causa”, explicó.

Destacó que el Consejo de Instituciones sin ser un organismo altruista, sabiendo de la necesidad que existe ente la presencia del coronavirus, en algo se debe de ayudar ya que nunca será suficiente el dinero y el apoyo, para este tipo de circunstancias.

Por otra parte el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, el doctor Oscar Gerardo González Arrambide, dijo estar sumamente agradecido tanto con el Consejo de Instituciones, como con el Patronato de las Damas Voluntarias, así como con los directivos de la Universidad Tecnológica.

Añadió que es de mucho beneficio lo que recibieron tanto para el personal del Seguro Social, como para el personal de la Secretaría de Salud, lo que ayudará en gran medida para que puedan brindar una atención más segura, tanto para los pacientes como para el mismo personal de salud.

“Quiero agradecerles por este apoyo en nombre de todo el equipo de salud de aquí de Nuevo Laredo, del sector público y al patronato, estamos muy agradecidos por esta acción, que nos será de mucho beneficio, esto demuestra que en esta ciudad siempre ha existido una colaboración de la ciudadanía”, indicó.

González Arrambide continúa exhortando a la población a seguir con las medidas de salud para evitar sigan subiendo los contagios del coronavirus, como es la sana distancia, el uso de cubre bocas, evitar saludar de mano y de beso, no visitar a familiares, y lo más importante quedarse en casa.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows