El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Cinco personas muertas por lluvias en El Salvador

más de 250 familias corren el riesgo de perder sus viviendas por el hundimiento del suelo en un populoso barrio al este de la capital.

El Salvador se ve afectado por el potencial ciclón tropical 17-E que se ubica al suroeste de Istmo de Tehuantepec, México. [Agencias]
AP

SAN SALVADOR.- Al menos cinco personas han muerto y centenares han sido trasladadas a albergues debido a la pertinaz lluvia que desde el domingo cubre todo El Salvador, mientras más de 250 familias corren el riesgo de perder sus viviendas por el hundimiento del suelo en un populoso barrio al este de la capital.

Las autoridades de Protección Civil confirmaron el miércoles que un hombre y una mujer murieron soterrados en una colonia del municipio de San Marcos, en la periferia sureste de San Salvador, cuando la casa donde vivían colapsó a causa de un alud de tierra y lodo.

Entretanto, dos mujeres una de 60 años y otra de 48 perecieron cuando un alud de tierra, piedras y lodo sepultó la vivienda donde residían en el municipio de Chiltiupan, departamento de La Libertad, al sur capitalino. Los cuerpos fueron rescatados por comandos de la Cruz Roja que llegaron al lugar, donde se han reportado gran cantidad de deslizamientos y derrumbes debido a las torrenciales lluvias que han aflojado la tierra.

Protección Civil también informó que el lunes, en las primeras 24 horas de lluvia, un hombre de nacionalidad nicaragüense, identificado como Valentín González, murió cuando intentó cruzar el Río Seco, en el municipio de El Divisadero, departamento de Morazán, fronterizo con Honduras.

Entretanto las autoridades evacuaron a más 250 familias de la residencial Santa Lucía, en la periferia este de la capital, donde las lluvias han provocado una cárcava o hundimiento del suelo de casi 70 metros de profundidad que amenaza con la destrucción de sus casas.

Elementos de la fuerza armada y de la policía llegaron hasta el lugar para ayudar al traslado de las familias hacia albergues instalados por el gobierno salvadoreño.

Según un informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), las condiciones de acumulación de humedad en el suelo debido a las lluvias registradas en las últimas horas y las condiciones de lluvia pronosticada para las próximas 48 horas indican probabilidad alta de generarse deslizamientos de volumen moderado que pueden afectar infraestructura de caminos y viviendas.

El Salvador se ve afectado por el potencial ciclón tropical 17-E que se ubica al suroeste de Istmo de Tehuantepec, México, que aún puede desarrollarse en depresión tropical y se mueve en tierra sobre el estado de Oaxaca con vientos de 55 kilómetros por hora.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

599 Follows