El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 252165

    Muertes: 30366

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 7643

    Nuevo Laredo: 783

    Laredo, Texas: 1831

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 502

    Nuevo Laredo: 55

    Laredo, Texas: 28

Cinco alimentos para combatir la alergia estacional

Esta es provocada por el polen de las plantas, un polvo fino producido por los árboles, la maleza y las hierbas. Cuando dichas sustancias son inhaladas por una persona alérgica, pueden causar tos, goteo o congestión nasal, ojos llorosos y picazón.

Los alimentos con vitamina C tienen propiedades antihistamínicas, como las mandarinas.[Foto: Pixabay]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.-De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, la alergia estacional es provocada por el polen de las plantas, un polvo fino producido por los árboles, la maleza y las hierbas.

Cuando esta sustancia es inhalada por una persona alérgica, puede causar tos, goteo o congestión nasal, ojos llorosos y picazón.

Además de mantenerte en casa y alejado de las plantas antes mencionadas, existen alimentos capaces de aliviar algunos síntomas de la alergia estacional. A continuación te decimos cuáles son.

 

Jengibre

Una investigación publicada en The Journal of Nutritional Biochemistry demostró que el jengibre inhibe la producción de proteínas inflamatorias, lo que reduce la aparición de síntomas como la inflamación e irritación de las fosas nasales, la garganta y los ojos.

La Universidad de California en Los Ángeles sugiere el uso del jengibre para condimentar tus comidas para aprovechar sus propiedades antiinflamatorias.

Cítricos

La Universidad de California en Los Ángeles asegura que el consumo de vitamina C alivia los síntomas de la alergia estacional, ya que este nutriente contrarresta la histamina y, por lo tanto, previene la inflamación, secreción nasal y estornudos.

Añade guayabas, naranjas, toronjas, mandarinas, limones, limas y frutos rojos a tu dieta para obtener estos beneficios.

 

Pescados grasos

Según un estudio publicado por el European Journal of Clinical Nutrition, el consumo de ácidos grasos Omega-3 disminuyen el riesgo de sensibilidad alérgica.

Por otra parte, una investigación de International Journal of Environmental Research and Public Health demostró que las propiedades antiinflamatorias de estos ácidos esenciales reducen el estrechamiento de las vías respiratorias en casos de asma y alergia estacional.

Cebollas

Las cebollas son ricas en quercetina, un antihistamínico natural que reduce los síntomas de alergia estacional, según una publicación de la revista Molecules. Además de evitar la liberación de histamina, este compuesto estimula el sistema inmunológico, la actividad antiviral y suprime la producción de proteínas inflamatorias.

El sitio especializado en salud Healthline asegura que las cebollas moradas contienen mayores cantidades de quercetina, seguido de las cebollas blancas y las cebollas cambray. Utiliza esta verdura cruda en ensaladas o en salsas como el guacamole.

 

 

Cúrcuma

De acuerdo con un estudio publicado en Molecular Nutrition and Food Research, el compuesto activo de la cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias y antialérgicas, ya que inhibe la liberación de histamina, la sustancia que causa las reacciones alérgicas.

Además, la curcumina reduce la hinchazón y la irritación causada por la rinitis alérgica. Puedes probar esta especia en tés o como condimento para tus comidas.

Antes de agregar cualquiera de estos alimentos a tu dieta, es importante que consultes a un médico con la finalidad de detectar alergias alimentarias a alguno de estos productos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows