El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.40

Cinco acciones para combatir el cáncer en 2020

Una de las mejoras es contar con atención a todo tipo de cáncer y reducir la tasa de incidencia.

El cáncer es el crecimiento desordenado de células malignas en las glándulas mamarias. [Daniel Sandoval / Líder Informativo]
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- El Movimiento Juntos Contra el Cáncer informó que en respuesta a las solicitudes que envió al gobierno para exigir mejores condiciones en la atención integral del cáncer, la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social la Secretaría de Salud dio a conocer cinco puntos que responden a las necesidades expresadas por la sociedad civil y los pacientes.

La entrada en vigor de una política nacional de prevención y control de cáncer eficiente es el primer punto que retomó la Secretaría de Salud, que también se comprometió a garantizar la atención a afiliados y nuevos pacientes durante la transición del Seguro Popular al nuevo Instituto de Salud para el Bienestar.

Como parte de las mejoras para la atención al cáncer en 2020 se prevé, asimismo, contar con atención a todo tipo de cáncer, reducir la tasa de incidencia y mortalidad por esta enfermedad y establecer un canal de comunicación y líneas de trabajo con la comunidad de personas con cáncer.

“Retiramos nuestra disposición de trabajar de la mano con las autoridades para mejorar el panorama del cáncer en México”, señaló en sus redes sociales el Movimiento Juntos Contra el Cáncer.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows