El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Cilic, Katsatkina y Swiatek a semis en Francia

La jugadora polaca, que ganó el Roland Garros e el 2020, había vencido también a la estadounidense previamente en su racha ganadora.

La tenista rusa Daria Kasatkina celebra tras vencer a su compatriota Veronika Kudermetova en un partido de cuartos de final del Abierto de Francia el 1 de junio del 2022, en París. Kasatkina ganó 6-4, 7-6 (7/5). (AP Foto/Thibault Camus)
AP

PARÍS.— Marin Cilic dominó el desempate del quinto ser contra la séptima cabeza de serie Andrei Rublev, para avanzar el miércoles a semifinales del Abierto de Francia.

El campeón del Abierto de Estados Unidos del 2014 ganó 5-7, 6-3, 6-4, 3-6, 7-6 (2) en un encuentro que duró más de cuatro horas en la cancha Philippe Chatrier.

Rubev ahora ha sido eliminado en cuatro de cinco cuartos de finales en torneos de Grand Slam, aunque fue aplaudido por dos actos de deportividad que beneficiaron a su rival en el partido.

Cilic, de 33 años, se medirá ahora a quien gane el último duelo de la jornada, entre Casper Rudd y el adolescente Holger Rune. Ek otro partido de semifinales tendrá a Rafael Nadal contra Alexander Zverev.

Con la victoria, Cilic se convirtió en el primer tenista croata en llegar a semifinales en los cuatro certámenes de Gran Slam. Es además apenas el quinto tenista activo en lograrlo, después de Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray.

En la rama femenina, la número 1 mundial Iga Swiatek ganó su 33er partido en fila, con una victoria de 6-3, 6-2 sobre Jessica Pegula en cuartos de final del Abierto de Francia ek miércoles.

Swiatek, de 21 años, se medirá en semifinales con la rusa Daria Kasatkina por el pase a la final.

A un punto, Pegula se quejó ante el árbitro sobre supuestas tácticas dilatorias de Swiatek entre saques.

La jugadora polaca, que ganó el Roland Garros e el 2020, había vencido también a la estadounidense previamente en su racha ganadora.

Swiatek ha ganado sus últimos cinco torneos, yéndose invicta desde febrero para la racha más larga en la WTA desde que Serena Williams acumuló 34 victorias en fila en el 2013.

Swiatek estuvo agresiva todo el partido, con 30 winners, aunque también cometió 28 errores no forzados. Selló la
victoria en su cuarto punto para partido.

Previamente, Kasatkina avanzó a su primera semifinal de Grand Slam al vencer 6-4, 7-6 (5) a Veronika Kudermetova en el Abierto de Francia.

En un partido entre rusas de 25 años, Kasatkina se puso arriba 6-1 en el tiebreaker y finamente selló el resultado en su quinto punto para partido, con un drop shot de revés.

Kudermetova se tomó una pausa médica para vendarse el pie izquierdo cuando estaba arriba 6-5 en el segundo set. Pero perdió entonces nueve de los próximos 10 puntos antes de recuperarse brevemente en el desempate.

Kasatkina no ha perdido un set en el Roland Garros. Solamente tuvo 16 winners, pero Kudermetva cometió 50 errores no forzados — el doble de Kasatkina.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows