El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,806,849

    Muertes: 153,639

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 46,346

    Nuevo Laredo: 4,337

    Laredo, Texas: 39,337

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,878

    Nuevo Laredo: 524

    Laredo, Texas: 617

CILA llama a evitar contaminación del río Bravo

La Comisión Internacional de límites y Aguas (CILA ) hace un llamado a la población para que mantengan una cultura del cuidado de este cauce, ya que beneficia a dos ciudades.

Agustín Boone, Representante de la CILA aseguró que la contaminación puede llevar a perjudicar tanto el afluente.[Perla Martínez / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la finalidad de disminuir los índices de contaminación en las aguas del río Bravo, la Comisión Internacional de límites y Aguas (CILA ) hace un llamado a la población para que mantengan una cultura del cuidado de este cauce, ya que beneficia a dos ciudades.

Agustín Boone, representante de la CILA aseguró que la contaminación puede llevar a perjudicar tanto el afluente, que se vería afectado a tal grado, que empeorará la calidad del agua en la ciudad.

“Simplemente con disponer la basura en su lugar, la población estaría ayudando,  no necesariamente  aquí en el río,  si no en sus viviendas,  al mantener limpias las banquetas es basura que evita llegar a nuestro río Bravo”, recalcó.

Señaló que la CILA ya está tomando acciones para prevenir la contaminación de las aguas del río, ya que trabaja en conjunto con otras dependencias municipales.

“A los concesionarios que tienen terreno deben mantener  limpias las márgenes, así como la población que va a los parques recreativos  es importante que mantengan el río limpio y  tiren la basura en los contenedores que están situados en estos espacios”, indicó.

Para tener mejor un monitoreo de los índices de contaminación del río, el funcionario comentó que la CILA realiza  estudios binacionales.

“Con estos estudios se comprenden todos los parámetros convencionales y no convencionales para conocer cual situación  en la que se encuentran las descargas”, mencionó.

Boone  agregó que la CILA también  ha realizado foros ciudadanos,  en donde la población han expuesto  programas acerca del cuidado del río y proyectos que beneficien el cuidado del agua.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows