El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

‘Cierre de estaciones arriesgaría empleos’: gasolineros

De no modificarse el esquema del subsidio, los concesionarios o dueños de gasolineras de cerrar las estaciones el próximo lunes

Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los gasolineros de Nuevo Laredo mantienen su postura: piden al gobierno federal que modifique el esquema y pague el subsidio de las gasolinas, porque están en riesgo los empleos y el abasto de la población.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, detalló que ellos compran en 15.45 pesos la gasolina, pero el gobierno federal quiere que los empresarios gasolineros subsidien o paguen 3 pesos por cada litro para vender en los precios máximos oficiales la Magna en 13.26 pesos y la Premium en 16.03 pesos.

De no modificarse el esquema del subsidio, Palos Morales ratificó la decisión de los concesionarios o dueños de gasolineras de cerrar las estaciones el próximo lunes.

“Por supuesto que no queremos llegar a cerrar pero no tenemos otra opción. Nos preocupa mucho porque estamos hablando de empleos y liquidaciones de personal, alrededor de 4 mil trabajadores. No queremos dejar sin servicio a los consumidores pero desafortunadamente no podemos seguir pagando el subsidio de las gasolinas como quiere Hacienda”, planteó.

Hacienda quiere que los empresarios gasolineros paguen un subsidio de 3 pesos por litro y así puedan vender la Magna en 13.26 pesos y la Premium en 16.03 pesos, aclaró la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo; por eso cerraron 10 estaciones y otras venden las gasolinas en precios mayores a los oficiales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows