NUEVO LAREDO, TAM.-Debido a que ya hay suficientes solicitudes para el programa de promoción de vacantes en Estados Unidos y Canadá, la Secretaria del Trabajo suspendió el programa en el que estuvieron disponibles mil 500 vacantes para los tamaulipecos.
Alfredo Benavidez Díaz, Coordinador del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en la ciudad dijo que la Secretaria envió un oficio para informar que la vigencia del programa en Canadá ya fue concluido, mientras que en Estados Unidos las solicitudes son bastantes, por lo que de ahí van a escoger las vacantes.
“Nos mandaron el comunicado de que ya concluyó el programa, aquí en Nuevo Laredo había varias personas interesadas, pero no cumplían con todos los requisitos estipulados, estos países estaban ofertando vacantes tanto para profesionistas como para trabajadores agrícolas, quienes podrán permanecer en aquellos lugares de 6 a 8 meses”, manifestó.
El funcionario comentó según el comunicado, las vacantes de Quebec, Canadá ya concluyeron su vigencia y para Estados Unidos ya tiene un número considerable de solicitantes, es por ello, que se suspendió el programa, en el cual se ofertaron mil 500 empleos.
Aseguró que las personas contratadas fueron de manera legal, los cuales podrán renovar el permiso y regresar a trabajar.
“La idea es ayudarles a construir ese sueño de manera legal a los que deseen trasladarse a Estados Unidos o Canadá, el programa estuvo vigentes para los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico, Altamira, Mante y Victoria”, indicó.
Benavidez Díaz, agregó que había vacantes para profesionistas en el área de medicina, ingenieros, jornaleros y enfermeras, pues estos países voltearon a ver la mano calificada de los tamaulipecos, por lo que más adelantes esperan beneficiar a más personas.