El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Cierran las primeras 3 gasolineras en Nuevo Laredo

Las estaciones de servicio de gasolina cierran por cargos de impuestos y cobros de Pemex

Una de las gasolineras que cerró, se localiza en el kilómetro 13 de la Carretera Nacional. [Reynaldo García /Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Cerraron 3 estaciones de servicio o gasolineras, y el sector empresarial gasolinero advierte el riesgo de cerrar más porque PEMEX sigue con facturación del 16 por ciento de IVA y el SAT tarda en la devolución de impuestos.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, confirmó que las 3 estaciones de servicio cerraron porque sus dueños ya no tuvieron las condiciones financieras para mantenerlas porque cada empresario gasolinero debe pagar a PEMEX más de 6 pesos por cada litro de gasolina, con una tasa del 16 por ciento de IVA en vez del 8 por ciento que se esperaba desde el 1 de enero con el decreto presidencial de estímulos fiscales para la región fronteriza norte.

“Los números están muy claros: cada empresario gasolinero necesita aproximadamente 120 mil pesos por día para comprar las gasolinas a PEMEX, pagar sueldos, pagar servicios, pagar impuestos.

Por eso, todos los dueños de gasolineras tenemos ese riesgo de cerrar mientras siga el mismo modelo del gobierno federal. Estamos pagando más de 6 pesos por cada litro de gasolina porque seguimos pagando el estímulo y por cada litro, el gobierno federal está recaudando mucho dinero.”, agregó Palos Morales.

Para los dueños de las 55 estaciones de servicio que siguen abiertas, aseguró que sí es difícil reunir los 120 mil pesos diarios para sostenerse y generar ingresos, por eso, insistió en que el gobierno federal debe solucionar la situación del sector gasolinero.

“Claro, por supuesto que el modelo que seguimos cumpliendo es un modelo que estableció el anterior gobierno federal. Pero el problema es que sigue aplicándose, por eso queremos que el (actual) gobierno federal sepa que éste modelo es un error, que está dañando al sector de las gasolineras porque estamos pagando con dinero propio el costo de las gasolinas para venderlas a los consumidores, y la devolución del Servicio de Administración Tributaria (SAT) tarda hasta 6 meses”, explicó.

Una de las gasolineras o estaciones de servicio que cerró, se localiza en el kilómetro 13 de la Carretera Nacional, otra más también en la Carretera y otra se localiza en la colonia del Fovissste.
Palos Morales puntualizó que los propietarios de las gasolineras tienen capacidad financiera para mantener abiertas las gasolineras hasta un máximo de 4 meses.

“Si el SAT realiza entre mayo o junio la devolución del estímulo vía impuestos, eso nos podría salvar, pero si se tarda más tiempo, van a cerrar más gasolineras.”, aseguró el dirigente del sector gasolinero en Nuevo Laredo.

En enero pasado, los empresarios gasolineros de Nuevo Laredo se reunieron con el diputado federal Salvador Rosas Quintanilla para exponer los daños económicos que enfrentan por la facturación del 16 por ciento por parte de PEMEX; el diputado se comprometió en conseguir una solución lo más pronto posible a sus problemáticas, sin embargo PEMEX mantiene la facturación con el 16 por ciento, afirmó ayer Palos Morales.

“Pedimos que se respete el decreto de estímulos fiscales para la región fronteriza norte para que Petróleos Mexicanos (PEMEX) les facture con el 8 por ciento, además de que se aligere la carga de impuestos y la reglamentación, sino van a cerrar más gasolineras.”, añadió.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows