El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Cierran hoy gasolineras en Nuevo Laredo

Algunos empresarios siguen inconformes, por subsidio y homologación

A partir de hoy cierran varias gasolineras en Nuevo Laredo porque sus dueños están inconformes con las medidas del gobierno federal. [Reynaldo García/Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Varias gasolineras cerrarán porque algunos empresarios gasolineros siguen inconformes en pagar el subsidio de 3 pesos por cada litro de gasolina y por la tardanza del gobierno federal en igualar los precios en la frontera norte; el paro de operaciones podría extenderse por varios días.

Desde hace dos semanas, el presidente de la Asociación de Gasolineras en Nuevo Laredo, José Luis Palos, alertó que es una prioridad que en la frontera norte se establezcan precios inferiores o similares con los de Texas, de lo contrario, están en desventaja.

También, Palos Morales afirmó que las gasolineras en Nuevo Laredo han perdido el 40 por ciento de sus consumidores porque prefieren ir a Laredo, Texas, desde el 1 de enero en que se incrementaron los precios de las gasolinas en México.

“Esperamos que Hacienda solucione la fuga de consumidores. Se necesita un mecanismo para que los precios sean menores en la frontera norte y la gente prefiera comprar gasolina en lado mexicano”, agregó.

Con el subsidio de 3 pesos que pagan los empresarios gasolineros, es posible que los consumidores paguen los precios máximos oficiales de 13.26 pesos para la Magna y 16.03 pesos en la Premium; Hasta ahora todas las peticiones de los gasolineros quedaron resueltas, porque en la última semana de enero el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó las reglas fiscales para hacer efectiva la devolución vía impuestos en un máximo de 13 días del subsidio de 3 pesos que pagan los gasolineros por cada litro de gasolina.

NO PERMITIRÁN QUE AFECTEN A CIUDADANOS
La diputada federal Yahleel Abdala Carmona aclaró que no cerrarán todas las gasolineras en Nuevo Laredo, ni tampoco cerrarán todas en otros municipios de la frontera norte de Tamaulipas.

“Ahora amenazan con cerrar, pero bueno es decisión libre de los gasolineros. Y es importante aclarar que no cerrarán todas, sino serán algunas porque sí hay concesionarios comprometidos.

Nosotros estamos demostrando nuestro compromiso con los ciudadanos y no vamos a permitir que se afecten a los ciudadanos”, expresó Abdala Carmona Sobre la decisión de algunos empresarios gasolineros de interrumpir las operaciones, Abdala Carmona consideró que no hay motivos porque el gobierno federal les otorgó varios estímulos fiscales a cambio de que ellos paguen el subsidio de 3 pesos por cada litro de gasolina.

“Ahora resulta que no les conviene, cuando las reglas se hicieron como lo pidieron los concesionarios. Pedimos calma a los ciudadanos porque cerrará sólo una parte de gasolineras. Y no considero justo afectar a los ciudadanos, además los diputados federales hemos demostrado compromiso”, aseguró

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows