El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Cierran en agosto trámite de Gafete

En agosto en todo el país termina el plazo para tramitar el Gafete Único

El Gafete Único permitirá ingresar a todas las aduanas del país. [Salvador González / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En agosto en todo el país termina el plazo para tramitar el Gafete Único, y Nuevo Laredo es una de las ciudades con mayor cantidad de trabajadores que lo han logrado, de agencias aduanales como en empresas transportistas.

Desde el día 1 de mayo es obligatorio la presentación del Gafete Único para ingresar a las instalaciones de todas las aduanas del país y uno de sus beneficios es que con el mismo podrán ingresar a todas por igual, pero la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) gestionó ante el SAT más tiempo.

Ricardo Zaragoza Ambrosi, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), comentó que la mayoría del sector lo ha tramitado, y son pocos los agentes aduanales que no disponen del Gafete Único y también son pocos los trabajadores o personal de agencias aduanales porque es cuestión de que lo reciban.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en Nuevo Laredo, dijo que el personal de las empresas transportistas de Nuevo Laredo se han esforzado bastante para tramitarlo, y aunque no precisó cantidad, aseguró que es una de las más cumplidas en comparación a otras ciudades que también registran constante movimiento de exportaciones e importaciones de mercancías.

Con la circular 166/2018, la CANACAR notificó a sus empresas agremiadas que hasta el 31 de agosto podrán ingresar a las aduanas con el mismo gafete impreso o de cartón, siempre y cuando muestren el folio del trámite generado del Gafete Único en la página web www.ventanillaunica.gob.mx, donde cientos de trabajadores de agencias aduanales y empresas transportistas lo tramitaron desde mayo.

Es la segunda prórroga autorizada por el SAT porque antes otorgó el mes de junio y julio para tramitar el Gafete Único para el personal que requiere ingresar a las instalaciones de la aduana de Nuevo Laredo y las demás aduanas del país.

Hace un mes, la CANACAR reportó demoras en la entrega de los gafetes, pese a que ya está capturada o registrada la información completa del solicitante.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows