El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Cierran el Ceredi; son 400 niños afectados

Los trabajadores del Ceredi ya recibieron el aviso oficial de su despido y trabajarán hasta el 31 de marzo

Las instalaciones del Ceredi se ubican en privada Pedro Pérez Ibarra, sin números en el Parque Industrial los 2 Laredos. [Daniel Sandoval I Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Gobierno federal afectará a más de 400 niños con problemas motrices que dejarán de recibir sus terapias gratutitas con el despido de los 19 trabajadores por cierre del Centro Regional de Desarrollo Infantil (Ceredi).

Los trabajadores del Ceredi ya recibieron el aviso oficial de su despido y trabajarán hasta el 31 de marzo, al anunciarse la eliminación del Programa Prospera.

El psicólogo, Mario Riestra Ortiz director del Ceredi, mencionó que estuvieron en ciudad Victoria donde platicaron con la secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, quien no les dio muchas esperanzas sobre el cierre del CentroI, el último día de marzo.

“Y pues con esto más de 400 niños, más los que están en espera no podrán seguir recibiendo las terapias, rehabilitación y detección temprana de problemas de neurodesarrollo, ente esto los padres de familia deberán buscar la manera que reciban atenciones de manera particular”, dijo.

Entre los empleados afectadis afectados se encuentran fisioterapeutas, pediatras, psicólogos, trabajadores sociales, enfermería, intendencia y personal administrativo.

Destacó que en Tamaulipas como en otros municipios al cerrar los Ceredi un buen porcentaje de menores de edad se quedarán sin un diagnóstico oportuno, este centro fue inaugurado apenas hace 3 meses con una inversión de 17 millones de pesos, en su construcción.

Reveló que mediante la plática que sostuvieron con Molina Gamboa, le informaron que no les habían dicho que ya estábamos despedidos, por lo que a personal de 12 jurisdicciones y dos CEREDI, se les confirmó que el contrato se les vence el 31 de marzo.

Por lo que partir de esa fecha, la Secretaria de Salud se deslinda de toda responsabilidad, ya que solo se les leyó un oficio que les fue enviado de la federación, donde se anuncia que todo personal de nómina de Prospera queda fuera.

“A partir de la última paga que les hagan a los trabajadores que formaban parte del programa Prospera ya no contarán con empleo, ello a pesar de que les planteamos los problemas que representaría para la Secretaria de Salud el dejarnos sin empleo”, indicó.

Riestra Ortiz manifestó que hasta el último día de marzo estarán atendiendo a los padres de familia que lleven a sus hijos a recibir atención en todos los rubros, el problema será cuando les digan a los papá que a partir del 1 de abril ya no habrá más terapias para sus hijos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows