El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,041,875

    Muertes: 101,679

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 34,988

    Nuevo Laredo: 2,782

    Laredo, Texas: 18,821

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 388

Cierra Tri el 2020 invicto, con triunfo sobre Japón

Con grandes atajadas de Guillermo Ochoa y goles de Raúl Jiménez e Hirving Lozano, la Selección Mexicana venció 2-0 a Japón en juego amistoso disputado en Austria y cierra el 2020 invicto en 5 juegos

Con grandes atajadas de Guillermo Ochoa y goles de Raúl Jiménez e Hirving Lozano, la Selección Mexicana venció 2-0 a Japón en juego amistoso disputado en Austria y cierra el 2020 invicto en 5 juegos. [Especial]
Agencia Reforma

GRAZ, Austria.- Raúl Jiménez e Hirving Lozano exhibieron su gran momento en Europa, al marcar los goles en el triunfo de la Selección Mexicana 2-0 sobre Japón, partido en el que también destacó el portero Guillermo Ochoa.

El delantero del Wolverhampton llegó a 10 goles con el Tri en la era de Gerardo Martino. Anotó al 63′, tras un taconazo del cruzazulino Orbelín Pineda y una definición con la parte externa. El “Chucky” hizo gala de su velocidad, al 69′, tras ser asistido por el americanista Hirving Lozano.

Es el triunfo 19 bajo el mando de Martino en 22 juegos (solo una derrota), quien el viernes cumple 58 años y el cual recibió el regalo de cumpleaños por adelantado. Solo que, quizá, fue la victoria más sufrida.

México tuvo el peor primer tiempo en la gestión, pero mostró la madurez futbolística y táctica para cambiar el rostro en el complemento.

De no ser por Guillermo Ochoa, el partido se habría complicado. El guardameta desvío con las falanges un disparo de Haraguchi, en el que el balón amenazaba con colarse cerca del poste izquierdo. También tapó un mano a mano de Susuki. No fueron las únicas opciones de los japoneses, que también preocuparon con un desborde de Kamada, un disparo de Ito, y un cabezazo de Tomiyasu.

México rescató, milagrosamente, el empate en el primer tiempo. Gerardo Martino sustituyó al lateral izquierdo Jesús Gallardo, zona en la que recorrió a Jorge Sánchez, y por derecha Luis Rodríguez ocupó el espacio. También salió Carlos Rodríguez por Edson Álvarez, y Luis Romo se adelantó algunos metros.

El Tri tuvo su primera opción clara hasta el 55′, en un contragolpe encabezado por Lozano, un toque atrás de Raúl Jiménez a la llegada de Luis Romo, cuyo tiro fue desviado por un zaguero. Al 62′, Raúl metió un chanflazo, pero el guardameta nipón Schmidt tuvo gran reacción. México vivió sus mejores momentos, y supo aprovechar con el par de dianas. Todavía Antuna estuvo cerca del tercero, pero llegó muy forzado a la definición y su disparo pegó en el guardameta.

La Selección Mexicana cierra así 2020. El equipo A podrá reunirse otra vez hasta marzo de 2021, cuando se juegue la Fecha FIFA en la que se buscaría una nueva gira internacional.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows