NUEVO LAREDO, TAM.- En lo que va del año, un promedio de 500 personas desempleadas han acudido al Servicio Nacional del Empleo (SNE) en busca de una oportunidad laboral en esta ciudad fronteriza.
El coordinador regional del SNE, Alfredo Benavides Díaz señaló que de esta cantidad, el 30 por ciento se logró colocar en puestos que van desde empleado general, técnico y hasta profesionista, mientras que el otro 20 por ciento participa en los diferentes programas que implementa esta dependencia.
“Alrededor de 300 personas se han logrado colocar en un empleo formal, las 200 restantes participan a través de diversos programa como mixtas, autoempleo, vales de capacitación, en el programa de CPL y en el sistema”, subrayó.
Aseguró que regularmente es mayor el número de hombres en relación a las mujeres quienes buscan trabajo, el porcentaje es de 70 por ciento en los varones y 30 en las féminas.
Indicó que actualmente mantienen vacantes disponibles, de los cuales en su mayoría son puestos generales y técnicos, pero también se encuentran para profesionistas.
Benavides Díaz, agregó que el problema que se presenta para los recién egresados de universidad, debido a que en las empresas les piden tener la experiencia suficiente, algo que es difícil demostrar y finalmente terminan trabajando en puestos que no tienen nada que ver con la carrera que cursaron.