El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Ciencia mejora supervivencia de bebés

Hospitales han implementado mayor y mejor de equipo médico para atender a recién nacidos

Con los adelantos de la ciencia, existen más posibilidades de sobreviencia. [Agencias]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Sin duda que la ciencia abarca a pasos agigantados, prueba de ellos es que hoy en día en los diferentes hospitales de la ciudad, la supervivencia de los bebés es cada día mucho mejor, el equipo que se tiene también es de vital importancia.

Lo anterior lo manifestó el doctor, Armin San Miguel especialista en Neonatología, quien agrego que según las últimos estadísticos, los bebés que nacen en la semana 28, más del 80 por ciento son los que sobreviven.

“Y los bebés nacidos entre las 22 y 24 semanas de vida pueden salir adelante, y eso se debe a la preparación de médicos pediatras en ese rubro de la salud, aunado a que los hospitales han implementado mayor y mejor de equipo medico”, indicó.

Añadió que sobre todo el equipo medico con los que cuanta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), a los niños con un kilo hacia arriba les va muy bien, pero los que nacen pesando menos, con la ayuda de ventiladores y equipo salen adelante con menos complicaciones.

Destacó que tanto los hospitales públicos como particulares, han estado haciendo el esfuerzo por equiparse, que son equipos muy costosos, por lo que se cuenta con el equipo necesario para recibir a un bebé que nace antes de tiempo.

Precisó que como neonatólogos saben que es lo que necesitan y que no, por lo que realizan todo lo mejor posible por sacar a los bebés adelante, contando mucho el apoyo de los ginecólogos, quienes hacen todo lo posible para que el bebé llegue a su término o bien.

El galeno reveló que cuando los bebés nacen un poco antes de tiempo, no se adaptan bien y tienen problemas de síndrome de atención pulmonar, y a veces cuando nacen bajos de peso tienen problemas en los pulmones.

“Pero lo ginecólogos nos han apoyado en gran medida con los tratamientos que les dan, esta situación se presenta mucho en las mujeres menores de edad y en quienes pasan de los 35 años, por ello la importancia de llevar un buen control prenatal, muchas jóvenes esconden su embarazo, y eso es peligroso”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows