El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,796

    Nuevo Laredo: 4,063

    Laredo, Texas: 36,590

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,679

    Nuevo Laredo: 474

    Laredo, Texas: 569

Ciberataque golpea a 99 países

Los piratas usaron un ransomware que infecta las computadoras, encriptando sus archivos y luego distribuyéndose por el resto de máquinas Windows conectadas a esa red

Para desbloquear los sistemas, los delincuentes exigían el pago de 300 dólares en bitcoins (moneda electrónica). [Agencias]
El Universal

MADRID.- Un ataque cibernético secuestró este viernes miles de computadoras en el mundo. Empresas e instituciones de al menos 99 países se vieron afectadas, incluyendo México, donde los sectores golpeados fueron el bancario, el de telecomunicaciones y el minorista.

El caso más grave fue el de Reino Unido, con afectaciones a 16 hospitales del Servicio Nacional de Salud. Los piratas usaron un ransomware que infecta las computadoras, encriptando sus archivos y luego distribuyéndose por el resto de máquinas Windows conectadas a esa red. Para desbloquear los sistemas, los delincuentes exigían el pago de 300 dólares en bitcoins (moneda electrónica). España, EU, Rusia y China fueron de los países afectados. El virus perjudicó a “varias empresas importantes de México”, dijo Juan Pablo Castro, de Innovación Tecnológica de Trend Micro.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que por el momento en México no se han detectado ataques y trabajan en prevenirlos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows