El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Choferes acuerdan tratar bien a dispacitados

Se firmó un “Convenio de Colaboración” entre Víctor Galindo delegado del Transporte Público y CERAC

Tendrán una campaña de sensibilización dentro de esa institución denominada “Ponte en mi Lugar”. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la finalidad de que los choferes de los camiones urbanos, brinden buen trato a las personas con una capacidad diferente, este miércoles se firmó un “Convenio de Colaboración” entre Víctor Galindo delegado del Transporte Público y CERAC.

Alma Rosa Luján presidenta de CERAC, manifestó que así también dentro del convenio se estipula que todos los operadores del transporte público, tendrán una campaña de sensibilización dentro de esa institución denominada “Ponte en mi Lugar”. “Van hacer 15 horas las cuales se van a distribuir en 15 días con tres horas de duración, dentro de las cuales vamos a comentar la hempatía, vamos a fomentar la sensibilización, y vamos a impartir algunas medidas de primeros auxilios”, dijo.

Agregó que estas medidas son para que en caso de que en el transporte público ocurra algún percance con alguna persona con discapacidad, por ejemplo que se pueda hacer en caso de que alguna persona le de una crisis convulsiva.

O bien que hacer en casos de que alguien presente un golpe de calor, que hacer cuando alguien se infarte o que tenga un derrame nasal, es decir diferentes condiciones que favorecerán para generar una cultura de respeto, y un verdadero cambio a las personas con discapacidad.

Destacó que la semana pasada sucedió un incidente desagradable con una de las personas que acuden a terapia a CERAC que se llama Rosita, donde el chofer del camión la bajó en una colonia que ni conocía, cuando ella se dirigía a CEREC.

Precisó que el incidente que pasó con Rosita es un parteaguas en la realidad de las personas con discapacidad, aún y cuando ella inició con las campañas de consientización desde el 2009.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows