CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a que fue el primer técnico en quedar campeón en Liga MX Femenil, Luis Fernando Camacho fue cesado de Chivas, conjunto que, a nivel directivo, continúa siendo un circo en ambas ramas.
En un comunicado, el Rebaño Sagrado explicó que “después de la valoración y el análisis realizados durante los últimos meses sobre varios rubros del trabajo y desempeño de Chivas Femenil, es necesario ajustar en la estructura de dicho representativo para que se mantenga como un permanente contendiente por el título y que a la par le brinde un desarrollo integral a cada una de las jugadoras del plantel para continuar como un forjador de talento.
“Por ello, Fernando Camacho deja el cargo como director técnico del equipo para continuar con otra encomienda en el Área de Futbol de la institución”.
¡Somos históricos! 🏆🇦🇹 Gracias por tu entrega y una gran etapa con nuestro equipo. ¡Éxito, @camacho_haro! 👏 pic.twitter.com/YpWzj0iPc0
— Chivas Femenil (@ChivasFemenil) December 29, 2018
Este despido se da en el marco de una serie de protestas realizadas por las futbolistas del chiverio, y es que las altas esferas comandas por José Luis Higuera intentaron quitarles el sueldo y becas escolares a las jugadoras suplentes.
En lugar de Camacho llegará al timón tapatío Luis Díaz, quien fuera jugador del cuadro rojiblanco en la década de los 80 y que tendrá poco tiempo para trabajar, toda vez que el Clausura 2019 comienza la próxima semana.
Cabe resaltar que Chivas Femenil había dado la cara por el club peleando constantemente el título, todo lo contrario al conjunto masculino, que suma varios fracasos en el último año y medio.
🇫🇷 Con amplia trayectoria y una vida dedicada a esta institución, te conviertes hoy en nuestro Director Técnico. 🔝 ¡Bienvenido, Profe Díaz! 👏 pic.twitter.com/TX6TUHd0cJ
— Chivas Femenil (@ChivasFemenil) December 29, 2018