El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Chile serrano sube a $99 y tomate baja a $16.50

Consumidores buscan los mejores precios para hacer "milagros" con su dinero

En las tiendas Smart se ofrecen el kilo de chile serrano a 76.99 pesos y el de tomate huaje a 22.99 pesos. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- A escasos días de iniciar el 2019, algunos productos de la canasta básica incrementaron sus precios, lo que provoca un duro golpe para los bolsillos de los neolaredenses.

Para muchas amas de casa comprar el mandado en algún supermercado de la ciudad es un lujo, pues como cada año, los precios de algunas frutas, verduras, carnes y productos de abarrotes incrementan sus costos.

De acuerdo con un recorrido por diversas tiendas comerciales, el precios de los productos de la canasta básica han incrementado entre un 40 y 200 por ciento como es el precio del chile serrano que registró un aumento considerable al pasar de 35 pesos el kilo en diciembre, a cotizarse arriba de los 76 pesos el kilo en la primera semana de enero, y ayer marte se ofreció en 99 pesos en Soriana; $83.90 en HEB; 79 en Walmart; $69 en Chedraui y a $76.99 en tiendas Smart.
Mientras el kilo de chile verde jalapeño ronda entre los 43 pesos el kilo.

“El chile serrano es una de las verduras que son parte de la dieta de los neolaredenses, quienes lo utilizamosn para la elaboración de salsas, así como diversos platillos básicos”, aseguró Felipa Quintero, quien comentó que ahora solo compra algunas piezas, pues el kilo de este productos esta por la nubes.

Para Jesús Valerio los precios de algunos productos de la canasta básica se han mantenido en constante movimiento en los últimos años. La mayoría subió, sin embargo, algunos unos pocos también bajaron como el precio del aguacate que esta semana registró un costo de 36.99 pesos.

“Todo está bien caro, unos productos suben y otros bajan, la situación cada vez está más complicada para las familias, nosotros gastamos entre mil 500 y 2 mil pesos por semana en lo más indispensable”, dijo el padre de familia.

Socorro Eguia, ama de casa dijo que debido a los altos costos de la canasta básica ha tenido recortar algunos otros para cubrir sus necesidades más básicas.

“El dinero ya no rinde, tenemos que limitarnos de unas cosas para comprar otras, todo está bien caro, yo gasto unos 400 pesos en lo más básico como es el chile , tomate, cebolla, papa, entre otras verduras que son indispensables”, subrayó.

Y es que hoy en día, el precio de los productos de la canasta básica está por las nubes en los diferentes comercios de la ciudad, por ello, la mayoría de los consumidores buscan las ofertas que las tiendas comerciales ofrecen principalmente los martes y miércoles.

Por ejemplo, el kilo de tomate en la tienda Smart se encuentra en 22.99 pesos, mientras que en Chedraui y Soriana el costo por kilo es de 16.50 y 18.80 pesos.

Otros alimentos que están presentes en la canasta básica son la cebolla que oscila entre los 23 y 28 pesos el kilo, la papa morena que se ofrece entre los 16 y 12 pesos de acuerdo a la tienda comercial.

Uno de los productos más caros es el aguacate hass, sin embargo, este año disminuyó su precio y en Smart se vende 36.99 pesos, mientras que en Soriana lo pueden encontrar en 32.80 pesos, en Chedraui la población lo encuentra en 37.70 pesos por kilo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows