El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,060,152

    Muertes: 102,739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

Chedraui baja tomate a $6.90 y chile serrano a $59.90

Poco a poco empiezan a regresar a su precio normal productos de la canasta básica como el tomate

El tomate se vende a 6.90 pesos en Chedraui. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Poco a poco empiezan a regresar a su precio normal productos de la canasta básica como el tomate, esto debido a que las cosechas continúan levantándose al interior de la República y dejan suficiente abasto para satisfacer la demanda de los supermercados en esta frontera.

No obstante, no todos los alimentos son tan abundantes y algunos como el chile jalapeño, serrano y la cebolla aún se mantienen caros.

En las tiendas Chedraui bajaron más los precios, ya que el kilo de tomate lo ofertan a 6.90 pesos, el chile serrano $59.90, y la cebolla a 24.50 pesos.

“Afortunadamente ya hemos tenido una disminución en los productos que en semanas pasadas registraban alzas en sus costos, por ejemplo, el tomate ahorita ya anda alrededor de los 15 y 19 pesos, pero como ahorita está en oferta se está vendiendo hasta 7.99 pesos el kilo”, dijo Ángel Cruz, gerente de la tienda Smart.

Señaló que la cebolla y chile son de los productos que andan arriba, por ejemplo los jalapeños andan en entre 40 y 70 pesos el kilo y el serrano entre 50 y 89 pesos, pues en semanas pasadas llegó a costar casi los 100 pesos, mientras que la cebolla ronda entre los 40 y 50 pesos el kilo.

“Se empiezan a levantar unas cosechas y empieza a haber el abasto suficiente y empieza a controlar los precios, sin embargo, todavía estamos con la incertidumbre de la cuestión climatológica que nos sigue impactando”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows