El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Checan gratis nivel de glucosa a mujeres

Se llevó a cabo este miércoles chequeos de nivel de glucosa así como toma de presión arterial, dentro de las instalaciones de Walmart

Toma de presión y glucosa. [Daniel Sandoval I Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la finalidad de apoyar a las damas en este mes de mayo, Mes de la Mujer, la Sociedad Mexicana de Pacientes en Diálisis y Trasplante Renal A. C. (SOMEDYT), llevó a cabo este miércoles chequeos de nivel de glucosa así como toma de presión arterial, dentro de las instalaciones de Walmart.

Irma Gloria Villanueva, enfermera jubilada del IMSS, presidenta de SOMEDYT, mencionó que estas actividades que realizan son meramente preventivas, con el propósito de que las mujeres tengan conocimiento de cómo andan mediante estos dos chequeos, y que de ser necesario acudan a consultar con su médico.

“También damos información muy específica compartiendo las ocho reglas de oro, con el propósito de que las mujeres mantengan sanos los riñones, la principal pregunta que nos hacen las personas es de cómo se deben cuidar, las ocho reglas de oro son aplicables en todas las edades”, indicó.

Añadió que dos reglas de oro es que la persona se mantenga activa y en forma, lo que indica que se debe hacer ejercicio, sobre todo evitar el sedentarismo y con ello poder mejorar la salud, la segunda regla es monitorear la presión arterial.

Destacó que beber abundante agua al día es otra regla de oro, sobre todo tomando en cuenta que esta ciudad tiene climas muy extremosos donde al calor es intenso, por lo que requerimos estar ingiriendo muchos líquidos, específicamente agua.

Precisó que este miércoles tuvieron muy buena respuesta por parte de las mujeres que por alguna razón acudieron a la tienda comercial, y de paso optaron porque les realizaran los chequeos de glucosa en sangre y la toma de presión arterial, de manera gratuita.

Señaló que además de los chequeos realizaron un sorteo a cada una de las mujeres que solicitaron esta atención, donde se ganaron un bonito subvenir, así como un mensaje muy atractivo donde se utilizaron cartas de la lotería. “El personal que me compaña en esta actividad todas somos integrantes de SOMEDYT Nuevo Laredo, somos 10 enfermeras especialistas en nefrología”, explicó.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows