El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$19.40

Chava Rosas presentará informe el 22 de noviembre

El reglamento de la Cámara de Diputados obliga a los legisladores a presentar informes ante la ciudadanía de sus respectivos distritos electorales

Salvador Rosas Quintanilla, presentará su inorme el 22 de noviembre. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El reglamento de la Cámara de Diputados obliga a los legisladores a presentar informes ante la ciudadanía de sus respectivos distritos electorales; en el caso de Salvador Rosas Quintanilla será el día 22 de noviembre y no el viernes 18 de octubre.
En el artículo 8 del Reglamento de la Cámara de Diputados, en la Sección Tercera se mencionan las obligaciones de las diputadas y diputados, y textualmente dice: “Presentar un Informe anual sobre el desempeño de sus labores, ante los ciudadanos de su distrito o circunscripción, del cual deberá enviar una copia a la Conferencia, para su publicación en la Gaceta”.
Otra obligación es “Mantener un vínculo permanente con sus representados, a través de una oficina de enlace legislativo en el distrito o circunscripción para el que haya sido electo”.
Ayer, Rosas Quintanilla confirmó que cambió la fecha para presentar su informe, y será el viernes 22 de noviembre al mediodía en el auditorio Misión Siglo XXI de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la UAT, ubicado en la colonia Infonavit. Ha presentado hasta ahora 18 iniciativas y es uno de los legisladores del Grupo Parlamentario del PAN con mayor cantidad de propuestas entregadas.

Los ciberdelitos

De las 18 presentadas por Rosas Quintanilla, solamente ha sido aprobada una iniciativa de reforma que consiste en elevar penas de cárcel y multas contra quienes cometan ciberdelitos.
Debe mencionarse que pueden transcurrir semanas o hasta meses para que una iniciativa sea discutida y aprobada en comisiones, para después pasar al pleno de la Cámara de Diputados para su aprobación.
Las otras iniciativas de Rosas Quintanilla consisten en reformar la Ley Aduanera, modificar la Ley de Refugiados para dar protección complementaria y asilo, ampliar la definición de contrainteligencia en el artículo 32 de la Ley de Seguridad Nacional, disminuir responsabilidades de permisionarios de transporte en caso de contingencias climáticas y desastres naturales.
También, exentar de impuestos a equipos electrónicos de estudiantes que provienen de universidades extranjeras modificándose artículo 61 de la Ley Aduanera; modificar la legislación penal para adecuar sanciones y penas a favor de las personas que menos tienen y cometen ilícitos leves, y disminuir el ISR mediante una reforma al artículo 140 y 164 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

599 Follows