El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,752,347

    Muertes: 149,084

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,545

    Nuevo Laredo: 4,159

    Laredo, Texas: 38,028

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,777

    Nuevo Laredo: 500

    Laredo, Texas: 597

Chava rescatará exgarita del 26

Nuevo Laredo debe prepararse con mejor infraestructura, expresó

Salvador Rosas Quintanilla dijo que es inaceptable la falta de mantenimiento. [Agencias]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para el candidato Salvador Rosas Quintanilla es inaceptable que el gobierno federal mantenga en el abandono el tramo carretero que rodea a la Garita del Kilómetro 26 así como sus instalaciones por donde cruzan diariamente 12 mil tráileres.

En caso de resultar ganador de la votación del 1 de julio, el candidato a diputado federal para el Distrito 1 por Tamaulipas por el Partido Acción Nacional (PAN) y el PRD-Movimiento Ciudadano, se comprometió en conseguir los recursos públicos necesarios para reparar y mantener en buen estado la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo antes de llegar a la Garita, de sur a norte, para que se garantice la seguridad de los automovilistas y conductores de tráileres.

“Vamos a buscar la manera y bajar recursos para adecuarla para ese tráfico. Y no hacerlo para los 5 años. No. Hacerla para los siguientes 30 o 40 años para que de ese funcionamiento, ya que nos espera un incremento de mercancías dentro de 4 o 5 años, vamos a cruzar casi 18 mil tráileres por esa área”, explicó Rosas Quintanilla.

Su propuesta para modernizar a la Garita del 26 consiste en reconstruir las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, además de abrir las inspecciones de mercancías cuando se reduzca el IVA a un 8 por ciento en los municipios de la frontera norte, que es una propuesta de Ricardo Anaya, candidato del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano a la presidencia de la república.

Si se invierte en mejorar las condiciones de la carretera antes de llegar a la Garita del Kilómetro 26, dijo que será el primer paso para incrementar la cantidad de tráileres, por eso insistió en que Nuevo Laredo debe prepararse con mejor infraestructura carretera.

Lográndose esa inversión, agregó que se conseguirán dos propósitos: mejorar la imagen de la Garita como punto de cruce y segundo, elevar las condiciones de seguridad para los automovilistas y los operadores de camiones de carga pesada o tráileres.

También, argumentó que el gobierno federal tiene la obligación de facilitar al sector industrial para instalarse y generar empleos.

Ayer, las actividades del candidato incluyeron una reunión con socios de la Cámara Nacional del Comercio, Servicio y Turismo de Nuevo Laredo (CANACO-Servitur), donde estuvo acompañado por el candidato suplente a la diputación federal, Manuel Canales Bermea, además de una caminata en la colonia Unidad Nacional.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows