El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

Chava propone otra aerolínea

También buscará reducir la tasa del IVA al 8 por ciento en toda la franja fronteriza

Salvador Rosas Quintanilla dijo que debe resolverse la falta de vuelos y traer a otra aerolínea. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Salvador Rosas Quintanilla afirmó que Nuevo Laredo requiere mayor conectividad con la operación de otra aerolínea y más vuelos diarios, y esto es una prioridad en vez de pensar en trasladar las oficinas de la Administración General de Aduanas hacia nuestra ciudad.

El candidato del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano a la diputación federal para el Distrito 1 por Tamaulipas, afirmó que si resulta ganador de la votación del próximo 1 de julio trabajará para lograr la presencia de otra aerolínea y resolver una problemática que frena el tránsito de pasajeros.

“Antes de pensar en traer las oficinas de la Administración General de Aduanas, debemos resolver la cuestión de la conectividad. ¿Cómo esperas que los empresarios o agentes aduanales de otras ciudades se trasladen a Nuevo Laredo si solamente tenemos un vuelo al mediodía? Eso es lo que debemos resolver primero antes de pensar en traernos a una dependencia federal”, agregó.

En opinión de algunos usuarios frecuentes, las tarifas de Aeroméxico no son accesibles sino se han mantenido costosas porque no tiene competencia con otras aerolíneas sino se mantiene como única opción para trasladarse a la Ciudad de México.

Dirigentes empresariales y líderes de opinión como Luis Pérez Benítez, consideran un retroceso que se mantenga un sólo vuelo diario para la ruta Nuevo Laredo-Ciudad de México porque afecta a sectores productivos y a los viajeros frecuentes.

Consideran que esas prácticas han provocado que más viajeros se desplacen al aeropuerto de Monterrey donde encuentran variedad de precios y aerolíneas.

Con un sólo vuelo diario para una misma ruta, no repunta el movimiento en el Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl de Nuevo Laredo, cuando antes fue una de las plazas de la frontera norte con mayor movimiento de pasajeros.

El vuelo de ida y vuelta a la Ciudad de México es través de la aerolínea Aeroméxico, y cada mes disminuye la cantidad de pasajeros que utilizan el único vuelo comercial disponible en el aeropuerto de Nuevo Laredo.

En el transcurso de la campaña, Rosas Quintanilla ha propuesto que se mejoren los servicios de salud para los trabajadores porque considera inaceptable que el gobierno federal proporcione una atención médica deficiente a los trabajadores de Nuevo Laredo.

“Si queremos un desarrollo económico, tiene que ir de la mano con una buena atención médica para los trabajadores. Decimos que todo está mal, pero la gente quiere escuchar cómo lo vamos a arreglar. Queremos las soluciones a los problemas.”, subrayó.

Entre las principales propuestas de Rosas Quintanilla es reducir la tasa del IVA al 8 por ciento en toda la franja fronteriza del norte de México para generar crecimiento económico y estimular el consumo porque considera que fue un error elevarlo al 16 por ciento; una segunda propuesta es reducir los impuestos que “inflan” el precio final de la gasolina.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows