El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

Chava impulsará competitividad de NLD

"Vamos a hacer Nuevo Laredo más competitivo, más atractivo", dijo el candidato

Cuidar la competitividad de Nuevo Laredo, ofrece el candidato Salvador Rosas Quintanilla. [Agencias]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un promotor incansable de la competitividad de Nuevo Laredo, es lo que ofrece Salvador Rosas Quintanilla si resulta elegido como diputado federal en la votación del próximo 1 de julio.

El candidato a diputado federal para el Distrito 1 por Tamaulipas por el Partido Acción Nacional (PAN) y los otros partidos que conforman la Coalición Por México al Frente, PRD-Movimiento Ciudadano, aseguró que trabajará por la competitividad de Nuevo Laredo en el renglón del comercio exterior porque es una actividad que genera miles de oportunidades de trabajo y aporta al desarrollo económico de la ciudad.

“La competitividad va a empezar en la educación. Que los muchachos terminen preparatoria, universidad, que se gradúen. Eso los va a hacer más competentes. Vamos a hacer Nuevo Laredo más competitivo, más atractivo. Hay que facilitar, hacer carreteras, parques industriales y traer inversión, tanto nacional como extranjera a nuestra ciudad”, expuso Rosas Quintanilla.

Con las propuestas que ellos promueven como candidatos del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, Rosas Quintanilla consideró que sí mejorará la capacidad productiva de la zona norte del país, mediante la reducción de la tasa del IVA a un 8 por ciento y disminuir los impuestos que inflan el precio de las gasolinas.

También propone eliminar el cobro por transitar en la autopista Nuevo Laredo-Monterrey, además trabajar con los gobiernos estatal y municipal para abatir el rezago educativo, principalmente entre las mujeres.

Otra propuesta de la Coalición Por México al Frente, dijo que es proporcionar a las mexicanas y mexicanos el Ingreso Básico Universal, como mecanismo para reducir la pobreza extrema y enfrentar el desempleo.

El candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, se comprometió con los comerciantes de las pulgas a evitar que paguen cuotas sindicales y partidistas, así como respaldar a los ganaderos, quienes son afectados por una gran carga por el pago de impuestos y la falta de recursos provenientes del gobierno federal.

Si se convierte en diputado federal, Rosas Quintanilla también se propone contribuir para que se mejoren los servicios de salud para los trabajadores porque considera inaceptable que el gobierno federal proporcione una atención médica deficiente a los trabajadores de Nuevo Laredo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows