El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.20

Chava defenderá a Nuevo Laredo

“Guerra de aranceles” entre México y Estados Unidos genera incertidumbre", dijo

Salvador Rosas Quintanilla dijo que Nuevo Laredo merece un mejor trato del gobierno federal. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Si es elegido diputado federal, Salvador Rosas Quintanilla se comprometió en obtener recursos y mantenimiento permanente para la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo; también consideró que la “guerra de aranceles” entre México y Estados Unidos genera incertidumbre.

El pasado 30 de abril, el candidato a diputado federal para el Distrito 1 por Tamaulipas por el Partido Acción Nacional (PAN) y los otros partidos que conforman la Coalición Por México al Frente, PRD-Movimiento Ciudadano, se refirió al deterioro de la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo en el tramo antes de cruzar de sur a norte por la Garita del kilómetro 26, condiciones que siguen igual al día de hoy.

Rosas Quintanilla recorrió la colonia Constitucional para saludar a los vecinos y presentar su lista de propuestas, como exigir un mejor servicio de salud para los trabajadores así como defender a Nuevo Laredo ante el gobierno federal.

Como agente aduanal y transportista, dijo que conoce el nivel de importancia que tiene la aduana de Nuevo Laredo, por eso no es posible que la principal aduana del país tenga accesos con hundimientos, como luce desde hace meses el tramo antes del Kilómetro 26.

“Es tiempo que el gobierno ponga atención sobre ésta vía tan importante porque afecta a nuestro comercio internacional, por Nuevo Laredo cruza más de 40 por ciento de comercio entre México y Estados Unidos, y Nuevo Laredo aporta más del 24 por ciento del IVA nacional. ”, puntualizó Rosas Quintanilla.

Se refirió a la decisión del presidente Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio de México, Canadá y la Unión Europea (UE) a partir del primer minuto del día1 de junio, donde México y Canadá serán sometidos a un arancel del 25% a sus ventas de acero y de 10% al aluminio.

“El proceso electoral por el que atraviesa México, aunado con la guerra comercial, declarada por Estados Unidos, genera mucha incertidumbre en el mercado mundial y en los mismos ciudadanos”, consideró.

Desde que inició la campaña, Rosas Quintanilla dijo que si se convierte en diputado federal trabajará por la competitividad de Nuevo Laredo en el renglón del comercio exterior porque es una actividad que genera miles de oportunidades de trabajo y aporta al desarrollo económico de la ciudad.

Entre las principales propuestas de los candidatos del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano es reducir el IVA al 8 por ciento en toda la franja fronteriza del norte de México.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows