El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Chava apoyará las propuestas

La reubicación de Aduanas hacia Nuevo Laredo, precisó que necesita evaluarse

Salvador Rosas Quintanilla dijo que se preparan para asumir hoy el 1 de septiembre. [Agencias]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El diputado federal, Salvador Rosas Quintanilla, afirmó que apoyará las propuestas del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, que sí garanticen beneficios para la población pero se opondrán a las que resulten imposibles de financiar.

Entrevistado vía telefónica, Rosas Quintanilla informó que asiste a la reunión plenaria del Partido Acción Nacional (PAN) que es organizada para los diputados federales ganadores del pasado proceso electoral del 2 de julio, y que sirve como preparación para integrarse a la Cámara de Diputados el próximo 1 de septiembre.

Sin dudarlo, dijo que está totalmente de acuerdo con López Obrador en reducir a la mitad la tasa del IVA en la frontera norte para fijarlo en un 8 por ciento, también en reducir el IEPS y homologar los precios de las gasolinas con los precios de Estados Unidos, que son las medidas planeadas para la frontera norte.

“Pero no todas las apoyaremos. En ciertos puntos sí estamos de acuerdo, pero hay otros temas en las que no habrá dinero para realizarlas. El tiempo y el presupuesto demostrará si realmente se podrá hacer todo lo que López Obrador planea hacer.” planteó Rosas Quintanilla.

Por ejemplo, dijo que la propuesta de reubicar o descentralizar las instalaciones de la Administración General de Aduanas (AGA) hacia Nuevo Laredo, precisó que necesita evaluarse a fondo porque requerirá inversión económica porque se necesitarán amplias instalaciones y un edificio con capacidad para recibir entre 2 y 3 mil funcionarios de la dependencia federal, además de contar con otra aerolínea y de viviendas.

Las propuestas que promovió Rosas Quintanilla durante la pasada campaña son reducir la tasa del IVA al 8 por ciento en toda la franja fronteriza del norte de México para generar crecimiento económico y estimular el consumo porque considera que fue un error elevarlo al 16 por ciento; también propone eliminar el cobro por transitar en la autopista Nuevo Laredo-Monterrey, además se propone trabajar con los gobiernos para abatir el rezago educativo, principalmente entre las mujeres.

Sin embargo, aseguró que se reunirá pronto con la aún diputada federal Yahleel Abdala Carmona para intercambiar información sobre las propuestas que no se lograron durante los últimos 3 años de la actual Legislatura.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows